Cuba derrotó a Gran Bretaña y hoy enfrentará a Nicaragua.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo Cuba sumó su primer éxito en la segunda fase de la Copa Mundial de Beisbol 2009 al doblegar por vía de la lechada a Gran Bretaña 6 carreras por cero con limitado gasto ofensivo de nueve jits frente a tres lanzadores empleados por el conjunto europeo.

Realmente el choque volvió a poner sobre el tapete el inesperado desempeño de equipos supuestamente débiles, que por el contrario están demostrando un buen dominio técnico y le plantan batalla al más encumbrado adversario.

No importa que en muchos casos se trate de nóminas engrosadas con jugadores emigrados de países con mayor tradición. Aún así, ello es sin dudas una buena noticia para el beisbol en el afán de lograr que la disciplina expanda sus horizontes y vuelva a recibir la atención de los venerables miembros del COI.

El villaclareño Freddy Asiel Álvarez (1-0) fue el autor de la espesa lechada de sólo dos jits (uno en la segunda entrada y el otro en el quinto episodio) y un total de nueve ponches propinados; al tiempo que concedió tres boletos.

El discreto ataque cubano fue encabezado por el enmascarado Ariel Pestano, quien conectó de 2-2, incluyendo jonrón con Borrero en circulación y dos anotadas. Otros que lograron apuntarse par de jits fueron Fréderich Cepeda y Yoennis Céspedes, este último también con un bambinazo incluido.

El juego lo perdió el abridor Stephen Spragg (tres entradas, cinco jits, tres carreras limpias, dos ponches y un boleto). Completaron la ruta Paul Waterman (cuatro y un tercio, tres jits, tres carreras limpias, par de boletos) y Craig Pycock (dos tercios, un jit y un boleto).

Los demás resultados de la primera jornada de esta segunda fase del campeonato fueron estos: Holanda 4-Corea del Sur 2 / Australia 19-Antillas Holandesas 6 (K.O. 7) / Venezuela 7-Nicaragua 4 / Puerto Rico 12-España 2 (K.O. 7) / Italia 2-Taipei 5 / Japón 9-México 3 / Estados Unidos 8-Canadá 0.

Ahora sólo mantienen la condición de invictos los equipos de Cuba y Venezuela.

Hoy Cuba enfrentará a Nicaragua y el lanzador anunciado es el siniestro habanero Yulieski González.

El resto de la programación de este lunes es como sigue: Corea del Sur-Gran Bretaña / España-Venezuela / Holanda-Puerto Rico / México-Italia / Canadá-Australia / Japón-Taipei / Antillas Holandesas-Estados Unidos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.