Cuba repitió la dosis a Estados Unidos y se hizo del bronce en Norceca 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA 2009.

La selección cubana de voleibol femenino logró por segunda vez una espectacular victoria sobre su similar de Estados Unidos en el marco del XXI Norceca Femenino de Voleibol que tuvo por sede el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, al venir de abajo luego de perder los dos primeros sets y alcanzar un triunfo que le propició la medalla de bronce del certamen.

Fue la segunda ocasión en que las caribeñas repitieron la hazaña sobre el elenco estadounidense en esta cita boricua, pues en preliminares ya lo habían conseguido, pero esta vez el saldo del triunfo vino acompañado de las mieles del bronce.

Los parciales del encuentro fueron estos: 17-25, 16-25, 28-26, 25-16, 15-11.

La santiaguera Wilma Salas fue la bujía inspiadoa de las cubanas con su sostenido ataque que le permitió marcar 15 puntos y fue secundada por Nancy Carrillo con 14 unidades y cinco efectivos bloqueos.

Otras atletas que contribuyeron más discretamente al importante éxito fueron Yanelis Santos y Yusidey Silié sumaron 13 y 10 tantos respectivamente; así como Rachel Sánchez que llegó a la cancha como jugadora de cambio y se apuntó 9 rayitas y tres bloqueos.

Por Estados Unidos ocupó la vanguardia en el ataque Nancy Metcalf con 17 puntos aportados, acompañada por Heather Bown y Cynthia Barboza que añadieron 14, cada una, a la coseha norteamericana.

En el partido por la medalla de oro hubo otra épica batalla que se extendió a cinco sets en la que finalmente República Dominicana se hizo del título al doblegar 3-2 a Puerto Rico.,Los parciales fueron estos: 19-25, 25-23, 16-25, 32-30, 15-8.

Al término del evento se dio a conocer el cuadro de honor: la dominicana Prisilla Rivera fue electa como Jugadora Más Valiosa del Campeonato, Brenda Castillo, también de República Dominicana, se llevó los lauros como mejor defensora, mejor receptora y mejor libero.

Las cubanas Yanelis Santos y Nancy Carrillo fueron seleccionadas como mejor servidora y bloqueadora respectivamente y su joven compañera, la santiaguera Wilma Salas, recibió el premio como “estrella naciente”.

Por su parte la estadounidense Nancy Metcalf resultó la mejor rematadora y las puertorriqueñas Aurea Cruz y Vilmarie Mojica recibieron el reconocimiento como mejor anotadora y acomodadora, respectivamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria