Dos santiagueros hacia Panamericano y Pre Mundial Juvenil de Beisbol en Venezuela.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de cumplirse una ardua etapa de preparación que puso a prueba las capacidades de los atletas pre-seleccionados fue dada a conocer la nómina oficial de los 20 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Panamericano y Pre Mundial de la categoría juvenil a efectuarse en la ciudad venezolana de Barquisimeto del 24 de septiembre al 4 de octubre venideros.

Dos santiagueros quedaron incluidos definitivamente en el plantel nacional, son ellos el lanzador Aláin Delá Hechavarría y el jugador de cuadro Luís Yander La O Camacho, quienes por sus merecimientos habían sido llamados a la pre-selección, al igual que sus comprovincianos Isandro González Coelllo (receptor), Gelkis Jiménez Herrera (jardinero) y Alejandro Bicet Labrada (lanzador); pero estos últimos no lograron hacer el grado.

La relación completa del equipo es esta:

Receptores (2): Onel Vega (MTZ) y Rigoberto Gómez (CHA).

Jugadores de Cuadro (6): Víctor Rivas (IJV), Aníbal Medina (MTZ), Yandy Díaz (VCL), Alay Rafael Lago (CHA), Luís Yander La O (SCU) y Edwin Vassell (CFG).

Jardineros (4): Jorge Carlos Soler (HAB), Guillermo Heredia (MTZ); Daniel Carbonell (CMG) y Alejandro García (VCL).

Lanzadores (8): Julio Alfredo Martínez (Z) (PRI); Joan Socarrás (Z) (CHA), Alain Delá (SCU), Yasmany Hernández (Z) (VCL), Royd Hernández (MTZ), Jorge Hernández (CFG), Carlos Martínez (CHA) y Omar Luis (Z) (SSP).

El cuerpo técnico está encabezado por el experimentado Armando Johnson como director y lo integran, además, Juan Suárez (jefe técnico), Ernesto Del Río (entrenador pitcheo),Eddy Cajigal (asistente) y Mario Domeq (asistente).

La misión de la embajada deportiva cubana es mantener el primer lugar panamericano alcanzado-en calidad de invictos- en la edición de 2007.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.