FIBA Américas 2009, Cuba cedió en semifinales ante brasileñas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBA.

El quinteto cubano fue superado categóricamente (79–59) por la representación local en una de las semifinales del Torneo FIBA Américas 2009 de Baloncesto Femenino que tiene por sede la ciudad de Cuiabá, Brasil.

El dominio de las auriverdes fue casi absoluto, pues dominaron todos los parciales salvo el segundo que cedieron por apenas dos puntos (15-17). La secuencia completa fue esta: 21-13, 15-17, 27-16 y 16-13.

A la cabeza del ataque de las ganadoras estuvo Elena Cristina Santos Luz con 24 puntos y fue apoyada por su compañera Adriana Moisés Pinto que encestó 12. Por Cuba la más destacada fue la santiaguera Oyanaisy Géliz con 11 cartones y detrás de ella Claudia Noblet con 8.

Las suramericanas demostraron mejor puntería en los tiros de tres (52.9 % de efectividad) y en los libres (75 %) frente a sólo 15.4 % de las cubanas en intentos más allá del perímetro y apenas 68.4 % en los tiros libres.

En la otra semifinal Argentina dispuso de Canadá 63 puntos por 53 y, por lo tanto, la discusión del oro hoy domingo correrá a la cuenta de brasileñas y argentinas.
Previamente Cuba luchará por el bronce ante Canadá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria