Ganó Lelys en Open Sabadell 2009 y marcha en quinto lugar.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.


El MF santiaguero Lelys Martínez derrotó con piezas blancas a su homólogo y comprovinciano Carlos Larduet en la sexta ronda del Open Internacional Ciutat de Sabadell 2009 y elevó su acumulado a 5 puntos de 6 posibles, saldo que lo ubica en la quinta casilla del certamen que está encabezado por el GM ucraniano Yuri Solodovnichenko con perfecto desempeño de seis triunfos.

Detrás del ucraniano marchan cuatro jugadores con 5 puntos, entre ellos el indómito Martínez, pero que están ordenados del siguiente modo: IM Alexander Ipatov (España), IM Luís Rojas (Chile), FM Yusnel Bacallao (Cuba) y FM Lelys Martínez (Cuba).

El GM Omar Almeida (Cuba) venció con piezas negras al IM Carlos Burgos (El Salvador) y recuperó terreno en la tabla de posiciones al llegar hasta el sexto lugar con 4,5 puntos.

Carlos Larduet descendió hasta la posición número veinticuatro con 4 puntos cosechados; mientras que el también MF Alexi Douriet, tras dividir el punto con Marce Luís Parals (España), llegó a 3,5 y ocupa el escaño número treinta y cuatro.

Hoy se jugará la séptima ronda y los cotejos más atractivos serán estos (primeros con blancas): MF Lelys Martínez-GM Yuri Solodovnichenko / IM Luís Rojas-FM Yusnel Bacallao / IM Mauricio Vassallo-IM Alexander Ipatov / GM Omar Almeida-GM Fernando Peralta .

El FM Carlos Larduet jugará con blancas ante Marc Balague y el FM Alexis Douriet gozará de la ventaja de la apertura frente a Erik Martínez.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.