Herning 2009, santiaguero Gustavo Balart eliminado en segundo combate.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FILA

El grequista santiaguero Gustavo Balart Marín, la gran revelación cubana de este estilo en la última temporada, resultó eliminado en la jornada de hoy al caer 3-2 en su segundo ante el rumano Virgil Munteanu, rival de mucha mayor experiencia que nuestro representante en esta división de 55 kilogramos.

Munteanu, fue bronce en el Campeonato Europeo del 2008, séptimo lugar en el Mundial de Bakú 2007 y décimo tercero en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, reseña de un historial que supera con creces el expediente de nuestro joven gladiador.

Balart quedó bye en la primera ronda, luego derrotó al norcoreano Won Mo Kim por 3-1 y entoncs tuvo que lidiar con el rumano que ya había vencido al serbio Kristijan Fris por 3-0.

Mañana proseguirá el concurso del estilo grego y tendrán lugar eliminatorias y finales en las divisiones de 60, 84 y 96 kilogramos. Cuba estará presente en los tres casos: el capitalino Hansel Meoque en los 60 kilos, el camagüeyano Pablo Shorey en 84 y el pinareñoo Yasmany Lugo en 96 kilogramos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.