Mabel Gay se despidió con oro en Grecia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

La saltadora santiaguera Mabel Gay (sub-titular mundial Alemania 09)despidió la temporada atlética mundial con la medalla dorada del triple salto femenino en el Grand Prix Tesalónica 2009, al clavar los pinchos en los 14.62 metros en su tercer intento, cota inalcanzable para las competidoras que ocuparon los lugares segundo y tercero, respectivamente, a saber: la serbia Biljana Topic (14.56) y la experimentada atleta rusa Tatyana Lebedeva (14.48).

La discóbola Yarelis Barrios encumbró igualmente a Cuba con su disparo de 65.86 metros que fijó nueva cota para la competencia y la hizo dueña de la presea dorada, al tiempo que relegó a las posiciones inmediatas a la polaca Zaneta Glanc (63.36) y a la francesa Mélina Robert-Michon (61.74).

En la propia cita, jornada precedente, el indómito David Giralt (quinto lugar en Alemania 09) trepó a lo más alto del podio con un estirón de 17.45 metros, logrado en su segundo intento.

El bahamés Leevan Sands (17,19) - bronce olímpico de Beijing-200- se adjudicó la presea de plata, mientras el búlgaro Momchil Karailiev (17,18) se adjudicó el bronce.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.