Norceca Femenino Voleibol, victoria boricua sobre Cuba en cinco peleados sets.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería Norceca 2009.

El plantel cubano de voleibol no pudo resistir el empuje de su similar de Puerto Rico, que contó con el fervoroso respaldado de sus parciales por su condición de local y cayó vencido 2-3 con parciales de 25-21, 23-25, 17-25, 25-29 y 19 21.

Aurea Cruz lideró el ataque puertorriqueño con 26 puntos aconpañada por Sarai Alvarez agregó 19. En las filas cubanas destacaron Nancy Carrillo con 21 puntos, Yanelis Santos y Kenia Carcacés compilaron cada una 17, y la santiaguera Wilma Salas marcó 10.

En la otra semifinal República Dominicana doblegó a estados Unidos también en cinco sets 3-2 y marcadores de 21-25, 26-24, 10-25, 25-20 y 21-19.

De ese modo Puerto Rico y República Dominicana disputarñan las medallas de oro del certamen, mientras que Cuba y Estados Unidos lucharán por el bronce.

Por las posiciones del quinto al octavo Trinidad y Tobago cedió ante México 0-3 y Costa Rica ante Canadá también 0-3.

La porfía para decidir qué equipo se hace de la quinta plaza y cual se ubica en el sexto escaño será protagonizada por México y Canadá; mientras que Costa Rica y Trinidad y Tobago definirán entre sí las posiciones séptima y octava.





Comentarios

Robi ha dicho que…
Saludos de Puerto Rico, estaré pendiente a este blog. Pero esa notita de Twitter me vuelve loco.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria