Pre Mundial Baloncesto Femenino Cuiabá 2009, tres santiagueras por Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Logo Pre-Mundial.

Hacia la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, partió la víspera el equipo cubano de baloncesto femenino que intervendrá en el Pre Mundial de Las Américas que pondrá en disputa a partir del próximo miércoles tres boletos para la cita del orbe del 2010 en la República Checa y como parte de la nómina de 14 jugadores cubanas hay tres atletas oriundas de nuestro Santiago de Cuba.

Son ellas Cariola Hechavarría García, nacida el 7 de mayo de 1976. Mide 5 pies 11 pulgadas y pesa 154 libras. Se desempeña como guardia (organizadora). Es la más experimentada de las tres y en su amplio historial figura su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1996 y Sydney 2000.

Oyanaisy Gélis González, nacida el 21 de octubre de 1983. Mide 5 pies 9 pulgadas. Es defensa organizadora. En su currículo figuran como los hechos más relevantes su participación en el mundial junior del 2001 y en el mundial de mayores del 2006.



Ineidis Casanova González, nació el 13 de octubre de 1988. Mide 5 pies y 5 pulgadas. Integró el equipo al mundial junior del 2001 y el de mayores del 2006.



La selección cubana aparece ubicada en el Grupo B de la competencia junto a Argentina, Chile y Venezuela. En el Grupo A figuran Brasil, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.


El debut de las nuestras será el miércoles ante Chile y completarán la primera fase rivalizando con Venezuela el jueves y Argentina el viernes.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.