Victoria cubana en amistoso de beisbol frente a Italia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS

El equipo cubano de beisbol derrotó al de Italia 8 carreras por 3 en juego amistoso disputado ayer en ese país europeo como parte de la preparación de ambos elencos para la XXXVIII Copa Mundial de Beisbol que comenzará el próximo día 9 de septiembre en varias ciudades del viejo continente.

El debutante mentor del equipo Cuba, Esteban Lombillo, utilizó el siguiente line-up: Héctor Olivera en segunda base, Michel Enríquez como designado, Yulieski Gourriel en tercera base, Fréderich Cepeda en la pradera izquierda, Alfredo Despaigne en el jardín derecho, Ariel Borrero como inicialista, Yoenis Céspedes en el jardín central, Ariel Pestano con los arreos, Luís Miguel Nava en el campo corto y el zurdo Yulieski González en el box.

Los primeros en anotar fueron los italianos cuando en la parte baja de la misma primera entrada ligaron boleto al antesalista y segundo bate Juan Carlos Infante y cuadrangular del guardabosque derecho y cuarto bate Mario Chiarini.

Cuba tomó el mando definitivamente en la parte alta del tercer episodio al anotar tres veces frente al abridor local Sandy Patrone, quien hasta entonces había mantenido en un puño a los antillanos con tres ponches en dos entradas y los otros tres outs en batazos de foul fly.

En la entrada Cuba ligó sencillos de Céspedes, Pestano, Olivera, Michel y un fly de sacrificio de Yulieski para redondear el rally de tres carreras que les propició una delantera que no perderían más.

Una entrada después, Borrero amplió el margen con estacazo de vuelta completa por la banda derecha y la pizarra se puso cuatro anotaciones por dos.

En el quinto inning agregaron otras tres al articular transferencia a Michel, vuelacercas de Yulieski por el izquierdo, doblete de Cepeda y triple de Despaigne.

Italia marcó su última carrera en la parte baja de ese propio episodio por jits de Francesco Imperiali y Jack Santora, combinados con un boleto a Andrea De Santis.

Cuba colocó la puntilla en la apertura del sexto gracias a sencillos de Céspedes y Pestano y fly de sacrificio de Olivera.

Los mejores artilleros cubanos fueron Yulieski 3-1, cuadrangular, tres impulsadas, una anotada; Céspedes 4-3, dos anotadas; Olivera 5-2, una impulsada, dos anotadas; Michel 3-2, una impulsada, una anotada y Pestano 4-2, una anotada.

Yulieski González (ganó) lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro jits, le anotaron tres carreras limpias, ponchó a cuatro y regaló tres boletos. Se encargó de cerrar el veterano Pedro Luís Lazo (salvado) con saldo de cuatro entradas completas, sin jits, cuatro ponches y un boleto.

El choque lo perdió el abridor Sandy Patrone. Tras él lanzaron Franklin Torres, Brandon Camardese, Yovany D´Amico y Alessandro Ularetti.

Hoy se inicia la cuadrangular denominada Semana Italiana de Beisbol y Cuba tendrá frente a sí en el choque inicial al conjunto de Taipei de China.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.