XXI Sordolimpiada Taipei 2009, Suslaidys Giralt bronce en 200 metros.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La santiaguera Suslaidys Giralt sumó otra medalla a su cosecha en la XXI Sordolimpiada que tiene por sede a Taipei de China al hacerse de la medalla de bronce en los 200 metros planos tras su crono de 25,51 segundos, sólo inferior al logrado por Alena Tsiarentsyeva (Bielorrusia) dueña de la medalla de oro con 25,08 segundos y Anu Öpik (Estonia), quien registró 25,44 segundos y se apoderó del metal plateado.

Esta fue la tercera medalla alcanzada por la velocista y saltadora indómita en el certamen, pues anteriormente ganó el hectómetro y el salto de longitud, en este último caso con record mundial implantado.

La actuación cubana concluyó con 2 medallas de oro y dos de bronce. Les recuerdo que la pequeña comitiva de nuestro país solamente participó en las competiciones de atletismo, por intermedio de estos dos representantes.

El otro metal bronceado lo aportó el matancero Yeisel Abad Lazcano en los 100 metros planos. Abad se presentó además en los 200 metros planos, pero finalizó en la sexta posición. La prueba fue ganada por el chino Yang Hang con crono de 21,77 segundos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.