Cuba, directo a semifinales en XXI NORCECA de Voleibol Masculino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

El equipo cubano que participa en el XXI Torneo NORCECA de Voleibol, rama varonil, con sede en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, doblegó a su similar de la denominada Isla del Encanto en tres sets consecutivos y marcadores de 25-21, 25-22 y 25-20 y con esa victoria, al tiempo que tomó desquite ante los boricuas por su zancadilla en el NORCECA 2007, se adueño de la primera plaza del Grupo A y ganó el pase directo a la etapa semifinal del evento programada para mañana viernes.

Los mejores hombres en el ataque cubano fueron el central y capitán del equipo Roberlandy Simón con 13 cartones (nueve en el ataque y tres en el bloqueo) y con 12 unidades el santiaguero Wilfredo León y el capitalino Michael Sánchez, según la página web del evento.

Por los perdedores llevaron la voz cantante a la ofensiva Héctor Soto y José Rivera, ambos con 12 puntos.

En la otra llave (B) Estados Unidos hizo valer su favoritismo y venció a Canadá 3 sets por 1 con parciales de 21-25, 25-17, 25-22 y 25-21 para quedar como líder del grupo y pasar directo a la jornada semifinal.

Hoy están previstos los choques de cuartos de final para decidir los otros dos protagonistas de la fase semifinal; el horario de esta jornada de jueves es el siguiente: 6 p.m. República Dominicana-Canadá y 8 p.m. Puerto Rico-México.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.