Debut triunfal de Cuba en XXI NORCECA de Voleibol Masculino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

La selección cubana de voleibol, liderada en el ataque por el santiaguero Wilfredo León con 11 puntos aportados, derrotó categóricamente en su debut en el XXI NORCECA, rama varonil, que tiene por sede a Bayamón , Puerto Rico, al conjunto de República Dominicana tres sets por cero con parciales de 25-17, 25-15 y 25-14, en tan sólo una hora y cuatro minutos de juego.

Secundaron a León el ¨ruso¨ Michael Sánchez con diez puntos; así como el capitán Roberlandy Simón y el también central Osmany Camejo, ambos con 9.

Los mejores hombres en el conjunto dominicano fueron José Cáceres y Víctor Batista con nueve rayitas cada uno.

En el otro resultado del Grupo A en la fecha inaugural Puerto Rico doblegó cómodamente a Barbados tres sets por cero: 25-9, 25-16 y 25-18.

En el Grupo B tampoco hubo sorpresas, Estados Unidos paseó la distancia ante México tres sets por cero: 25-15, 28-26 y 25-16; mientras que Canadá hizo lo mismo con Panamá y parciales de 25-13, 25-23 y 25-19.

El calendario señala para hoy los siguientes encuentros: Barbados-Cuba, República Dominicana-Puerto Rico, México-Canadá y Panamá-Estados Unidos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.