Debut triunfal de Santiago en apertura del Campeonato Nacional de Fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba regaló a su ardorosa afición, congregada en las gradas del Complejo Deportivo Antonio Maceo, un convincente triunfo sobre Ciego de Ávila 2 goles por cero que marcó el feliz inicio de su andar en la aventura 2009-2010 del torneo casero del más universal de los deportes, en el que tiene el propósito de igualar o mejorar su cuarto lugar de la temporada anterior.

Bien temprano comenzó la celebración local cuando el medio palmero Yasmani Despaigne anidó la esférica en la caseta contraria a tan sólo siete minutos del silbatazo inicial.

Así se fueron al descanso los pupilos del DT Orlando Semanat, tras cumplir una primera mitad en la que hicieron galas de su vocación de victoria y armaron varias filigranas a base de buen toque del balón.

Ya en el complementario vino el tiro de gracia al minuto cincuenta y nueve, por intermedio del delantero Evert Hardy. El resto consistió en cerrar el área defensiva para proteger la importante ventaja y completar la ruidosa celebración junto a sus satisfechos parciales.

El próximo miércoles será la siguiente fecha y de nuevo los indómitos jugarán en su cuartel general, esta vez frente al elenco de Sancti Spíritus.

En los comienzos los indómitos no tienen ante sí a ninguno de los pesos pesados de la disciplina, pues Ciego de Ávila ocupó el escaño duodécimo el año anterior y Sancti Spíritus no pudo ir más allá del onceno puesto.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Cienfuegos-titular nacional- cumplió su rol de campeón defensor y doblegó en el Pérez Lozano a Pinar del Río 1 gol por cero (obra de su capitán Yosniel Mesa, a balón parado); Ciudad Habana se dio banquete en el Pedro Marrero con goleada de 7-0 a costa de Matanzas (sotanero de la pasada edición). Loa autores de las dianas fueron Yaudel Herrera (2), Marcel Hernández, Lázaro Alfonso, Jaine Colomé, Lucio Rodríguez y autogol de Yoanki Gastón.

El Expreso del Centro un pudo moverse a sus anchas en los rieles de El Rodeo y sacó magro empate a 3. Michel Álvarez, Roberto Linares y Reudanis Dueñas agraviaron al público local, pero Yoandri Puga lavó la afrenta con tríada que llevó la tranquilidad al respetable.

La Habana despachó a Industriales en Guanajay con pìzarra de 4x 0. Osley Guerrero y Dalaín Arias, rubricaron un par de anotaciones. Las Tunas llevó al silbatazo final con ventaja de 1 gol por cero frente a Granma, merced a disparo de Yunior Herrera y, por último, quedaron abrazados a cero en su pleitos Guantánamo-Sancti Spíritus y Camagüey-Holguín.

El miércoles, además del duelo ya mencionado en el estadio Antonio Maceo de esta ciudad, serán rivales: CH-IND / HAB-MTZ / IJV-CFG / PRI-VCL / LTU-HOL / GTM-CAV, en todos los caos en cancha de los primeros.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.