Hoy Cuba-Canadá y Puerto Rico-Estados Unidos en semifinales del XXI NORCECA.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

Puerto Rico barrió a México en tres sets con parciales de 25-15, 25-17 y 25-20 y logró incluirse en una de las semifinales del XXI Torneo NORCECA de Voleibol Masculino que tiene por sede el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, e intentará avanzar a la lucha por las medallas de oro y el boleto para la Copa de Campeones de Japón si vence el serio obstáculo que representa su rival de hoy a partir de las ocho de la noche, Estados Unidos, titular de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tres veces defensores del título regional.

Iván Pérez ingresó a la cancha desde la banca y encabezó el ataque boricua con un total de 13 puntos, que también tuvo entre sus pilares a Héctor Soto y José Rivera con doce rayitas cada uno.

El en otro encuentro de cuartos de final Canadá ingresó al cuarteto de vanguardia al doblegar a República Dominicana en angustiosos cinco sets y marcadores de 21-25, 25-22, 21-25, 25-23 y 15-13 en choque que se prolongó durante dos horas de duro bregar sobre la cancha.

De ese modo los canadienses se las verán hoy a partir de las seis de la tarde con Cuba y sus perspectivas de pasar a la final son realmente muy escasas, dada la superioridad demostrada por la sexteta de la Mayor de las Antillas.

Desde el punto de vista individual Louis-Pierre Mainville lideró la formación norteña con 18 puntos, aunque otros tres hombres sumaron dobles dígitos: Tim Gourlay con 15 puntos y Joel Schmuland y Stephen Gotch con 12 y 11, respectivamente. Por su parte el dominicano José Cáceres resultó implacable a la ofensiva con 29 puntos y sus compatriotas Víctor Batista y Elnis Palomino también exhibieron notable desempeño con 21 y 13 puntos, respectivamente.

Antes de los choques semifinales referidos precedentemente habrá otros dos encuentros que se inscriben en la lucha por las posiciones del quinto al octavo lugares: a las dos de la tarde Barbados-México y a las cuatro Panamá-República Dominicana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.