Santiago y Guantánamo encabezan llave más oriental del fútbol cubano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Santiago de Cuba y Granma establecieron temprana paridad a 1 gol en la primera mitad del encuentro que sostuvieron este sábado en la cancha Conrado Benítez de Jiguaní, luego que Ruslán Batista animó al público con perforación que burló al portero indómito a tan sólo veintiséis minutos del silbatazo inicial.

Esta acción colocó en precaria ventaja a los de casa, pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar y tres minutos después Jorge Kindelán anidó el empate, en definitiva imposible de quebrantar, incluso llegado el definitivo minuto noventa de las hostilidades.

En este propio Grupo D Guantánamo logró la igualada a 1 gol con Holguín y de ese modo los del Guaso sumaron su quinta unidad y, por tanto comparten la primera casilla con el conjunto de Santiago de Cuba, ambos con saldo de dos empates y una victoria en las tres primeras fechas del certamen.

En otros resultados de la jornada sabatina La Habana, Cienfuegos –actual titular defensor- y Las Tunas mantuvieron su paso arrollador y consiguieron sus terceras victorias sucesivas que los encumbran en sus respectivos grupos.

Los habaneros necesitaron sólo un efectivo disparo de Carlos De Armas (no tengo el minuto en que ocurrió) para saborear éxito por la mínima ante Pinar del Río, que sigue sangrando en su propio patio de La Bombonera.

Los campeones de Cienfuegos no tuvieron dificultad en dejar sentada su jerarquía ante Industriales en La Polar y se anexaron victoria de 3 goles por 1. Eddy Soriano en el minuto doce, Gualberto Carrazana en el treinta y tres y Yosniel Pez con el remate cimentaron el triunfo marinero, mientras Randy Lizama acuñó el de la honrilla.

Las Tunas, por su parte, se acreditó otros tres puntos al doblegar en el Ovidio Torres de Manatí a los visitantes de Camagüey. Dainiel Lorenzo y Yunier Herrera aguijonearon por los de casa, en tanto Armando Coroneaux marcó por los agramontinos.

En Calimete Matanzas mordió el polvo de la derrota frente a Villa Clara por goleada de 3-0. Fueron los autores de las dianas Roberto Linares (2) y Raidenis Dueñas.

Ciudad Habana cumplió felizmente su visita a la Isla de la Juventud al suscribir sobre la grama de El Rodeo triunfo de 2 goles por cero sobre el elenco local. Yaudel Lahera asumió el protagonismo al apuntarse ambos impactos en las redes.

Finalmente Ciego de Ávila salió de su mal comienzo al capturar sus primeros tres puntos tras vencer a Sancti Spíritus gracias a morterazo de Alaín Cervantes.

Grupo A: LHA 9 puntos, CH 7 puntos, IJV 1 punto, PRI 0 puntos.

Grupo B: CFG 9 puntos, VCL 7 puntos, IND 1 punto, MTZ 0 puntos.

GRUPO C: LTU 9 puntos, CAV 3 puntos, CMG 2 puntos, SSP 2 puntos.

Grupo D: SCU 5 puntos GTM 5 puntos , GRA 2 puntos, HOL 2 puntos.




Comentarios

Gerard ha dicho que…
Me gusta este blog podéis venir al mio:
http://deportespop.blogspot.com/
Gracias

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.