Santiago y Guantánamo, sábado sin goles en el Rogelio Palacios.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo fueron incapaces de vulnerar sus respectivas defensas y sellaron los noventa minutos de juego con empate a cero sobre la grama del Rogelio Palacios en la ciudad a orillas del río Guaso; mientras tanto, Granma doblegó a Holguín 1 gol por cero en el Turcios Lima, gracias a diana de Tomás Alberto Solano al minuto 20, y los triunfadores disminuyeron la diferencia que los separa de los indómitos y ahora están a sólo un punto de los santiagueros, máximos acumuladores del Grupo D con 12 unidades.

El único de los punteros que pudo celebrar el triunfo en la séptima jornada del certamen fue el multicampeón Villa Clara, victimario de Industriales en La Polar 1 gol por cero. La sentencia la firmó el ariete Roberto Linares Balmaseda al minuto 40; su número siete del evento y se reafirmó como líder.

La Habana tropezó en El Rodeo e Isla de la Juventud estrenó el casillero de las victorias al imponerse a los visitantes nada menos que por goleada de 4-1. Abrió la cuenta el local Reinier Ramos Peña al minuto 20, amplió la diferencia Daniel Brito López en el 38 y luego vino el descuento habanero por intermedio de Dalain Arias Fernández en el minuto 53. Sin embargo, la humillación se completó con par de perforaciones acuñadas por el pinero Yoiandri Pugas Stevens en los minutos 72 y 81.

Las Tunas por su parte, después de hilvanar cinco triunfos consecutivos, ayer sufrieron su segunda derrota en línea al caer frente a Ciego de Ávila 2 goles por 1 en su propio terreno, el Ovidio Torres de Manatí, pero lograron conservar el liderazgo del Grupo C. Karel Page Lander puso de fiesta al graderío a los 31 minutos del silbatazo inicial, pero en el complementario Leonel Duarte Plat consiguió el empate a los 19 minutos de la reanudación; mientras que la estocada final la asestó Yaroski López Compani en el minuto 78 de las acciones.

Pinar de Río alivió las tribulaciones de sus parciales en La Bombonera de San Cristóbal, y de paso impidió que Ciudad Habana capitalizara el descalabro de sus vecinos de La Habana y tomara el mando del Grupo B, al endosarle derrota de 1 gol por cero a los representantes de la capital por intermedio de Yaisel Torres Gutiérrez, quien marcó el de la victoria en el minuto 37.

Los actuales campeones de Cienfuegos viajaron a Calimete y le estropearon el fin de semana a los parciales del elenco yumurino con goleada a domicilio de 3-0. Suscribieron las dianas Disoney Pez Rodríguez al minuto 18 y Yosniel Mesa Díaz en el 73 y en el descuento (90+1).

Finalmente Sancti Spíritus en calidad de visitante en el Patricio Lumumba venció a Camagüey 2 goles por 1. Ariel Martínez evidenció las malas intenciones espirituanas al abrir el marcador en el minuto 4, Keiler García logró el de la paridad en el 52; pero de inclinar la balanza definitivamente se encargó de nuevo Ariel Martínez a en el minuto 89.

La jornada aportó un total de 17 goles para un promedio de 2,13 por partido.

Grupo A: La Habana 12 / Ciudad Habana 10 / Pinar del Río 10 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 19 / Cienfuegos 15 / Matanzas 7 / Industriales 4.

Grupo C: Las Tunas 15 / Ciego de Ávila 13 / Sancti Spíritus 8 / Camagüey 6.

Grupo D: Santiago de Cuba 12 / Granma 11 / Guantánamo 6/ Holguín 5 /

El próximo miércoles los partidos programados son estos: CH-IJV / LHA-PRI / CFG-IND / VCL-MTZ / SSP-LTU / CAV-CAM / GRA-GTM / SCU-HOL, siempre en cancha de los primeros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.