Bell, fobia a las bases llenas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El toletero de El Caney, Alexei Bell, demostró su aversión a las bases llenas -sobre todo en el capítulo inicial- al despejar las almohadillas por tercera vez en el campeonato y con ello dio ventaja cuatro carreras en el inning de apertura a Santiago de Cuba, en choque ganado en definitiva por las Avispas con pizarra de 10 carreras por 2.

Con este bambinazo se convierte en el primer jugador que suma tres conexiones con esas características en el presente certamen.

Más no sólo fue el bateo el ingrediente que sazonó el triunfo rojinegro, nuevamente el derecho de Guamá Osmel Cintra (1-0) realizó una buena apertura, pero esta vez- ¡ al fin ¡- la suerte le sonrió y pudo atesorar su primer éxito en la temporada.

En total trabajó ocho entradas completas, permitió ocho imparables y dos carreras limpias; al tiempo que se llevó a nueve por la vía de los strikes y concedió par de boletos. Cerró bien Osmani Tamayo con una entrada, un jit permitido y un ponche propinado.

También figuraron en primera plana ofensiva los indómitos Luís Miguel Nava 5-3 (doble, una impulsada y dos anotadas), Héctor Olivera 5-2 (dos anotadas), Rolando Meriño 4-1 (dos impulsadas, dos anotadas), Pedro Poll 5-2 (dos impulsadas), Reutilio Hurtado 4-1 (una impulsada) y Yosvanis Hurtado 4-2 (un doble, una anotada).

Por los perdedores sólo dos hombres batearon más de un jit: Lázaro Blanco 4-2 (doble, una impulsada) y Osniel Madera 4-2 (una anotada). La otra la remolcó Norlis Concepción.

Por Pinar subieron al box Erlis Concepción (1-2), quien trabajó durante cinco y un tercio de entrada, permitió nueve jits, le marcaron ocho carreras - siete de ellas limpias- , ponchó a tres y regaló cuatro boletos y Rogelio García Morejón, dos y dos tercios de entrada sobre la lomita con cinco jits, dos carreras sucias y tres ponches.

Alineación santiaguera: Joaquín Carbonell en el jardín izquierdo, Luís M. Nava en el campo corto, Héctor Olivera en segunda base, Rolando Meriño como receptor, Alexei Bell en el jardín derecho, Pedro Poll en primera base, Reutilio Hurtado en el jardín central, Juan Williams como designado, y Yosvanis Hurtado en tercera base.

Fueron jugadores de cambio Adriel Labrada como corredor por Nava en el séptimo y luego ocupó el campo corto, Rudelis García en la receptoría, Luís Yánder La O en tercera base, Edward Laverdeza en segunda, Gustavo Moreno en el jardín derecho y Rúden Sánchez en el izquierdo.

Otros resultados: La Habana 2-Guantánamo 11 / Isla de la Juventud3-Las Tunas 6 / Metropolitanos 1-Camagüey 8 / Granma 7-Sancti Spíritus 11 / Holguín 10-CFG 9 / Villa Clara 20-Matanzas 7 (K.O. en ocho entradas) / Ciego de Ávila 5-Industriales
3.

Merece destaque en la jornada el par de estacazos de vuelta completa de Alfredo Despaigne que lo consolidan al frente de los jonroneros con 12.

Zona Occidental: Sancti Spíritus 13-5 / Industriales 12-8 / Pinar del Río 11-8 / Cienfuegos 11-9 / Matanzas 9-11 / La Habana 8-13 / Metropolitanos 3-17 / Isla de la Juventud 1-17.

Zona Oriental: Guantánamo 17-2 / Santiago de Cuba 12-6 / Villa Clara 13-8 / Granma 12-8 / Las Tunas 10-8 / Ciego de Ávila 11-9 / Holguín 9-11 / Camagüey 4-16





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.