Camagüey venció a Santiago y acaricia el oro en boxeo por equipos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Camagüey se colocó a un paso de conquistar el título en la presente edición del Torneo Nacional de boxeo por equipos, del cual es sede, al vencer ayer a Santiago de Cuba 53-34, luego de lograr siete triunfos en las once peleas disputadas.

Ahora los agramontinos llegaron a 221 puntos acumulados y les bastaría ganar cinco combates en su duelo de mañana frente al débil Villa Clara (130 puntos) para asegurarse la primera posición del certamen.

Por su parte Santiago de Cuba quedó en 171 unidades y descendió hasta la cuarta casilla; Guantánamo, por su parte, aventajó a Pinar del Río 56-29 y elevó su total a 190 puntos, que lo catapultaron hasta la segunda plaza.

El tercer lugar está en poder de Ciudad Habana que recuperó terreno a costa de Villa Clara al imponerse con puntuación de 53-30 (ganaron siete peleas) y ahora su total es de 174 unidades.

Dando por inminente el triunfo camagüeyano (sólo un verdadero descalabro les estropearía la fiesta), la lucha por las otros dos posiciones de vanguardia está planteada entre Guantánamo, Ciudad Habana y Santiago de Cuba. Los dos primeros aparecen en situación ventajosa por su actual acumulado, pero tendrán que enfrentarse entre sí en la jornada de cierre, mañana lunes.

Santiago de Cuba que le dio descanso a Carlos Banteur, José Larduet y al ligero holguinero Pablo de la Cruz (realmente pensé que los emplearía frente a los del Guaso) ahora necesita un cierre de lujo ante Pinar del Río, si quiere mantenerse entre los tres primeros del campeonato.

Posiciones: Camagüey 221 puntos / Guantánamo 190 / Ciudad Habana 174 / Santiago de Cuba 171 / Pinar del Río 142 / Villa Clara 130.

Mañana, fecha de conclusión del evento, los duelos serán entre Guantánamo-Ciudad Habana, Santiago de Cuba-Pinar del Río y Camagüey-Villa Clara.

Resultados del cartel sabatino Santiago de Cuba-Camagüey:

48: Eriel Pérez (CMG) 13-2 a Yasmani Fresneda (SCU).

51: Yorman Rodríguez (CMG) ABA-1 a Alexander Bicet (SCU).

54: Jorge Luis Mustelier (SCU) 17-1 a Walter Sánchez (CMG).

57: Yankiel León (SCU) 8-0 a Francis Vizcaino (CMG).

60: Celián Varona (CMG) 11-6 a Yoandri Leyva (SCU).

64: Disnay Semanat (CMG) 9-1 a Geovanis Hechevarría (SCU).

69: Yeinier Arrechea (CMG) 8-7 a Geordanis Duarte (SCU).

75: Arisnoide Despaigne (SCU) DES-3 a Ramón Luis (CMG).

81: Yaikel Kindelán (SCU) 5-0 a Julio César La Cruz (CMG).

91: Leinier Perot (CMG) 14- a Jorge Luis Garbey (SCU)..

+91: Yasmani Pérez (CMG) 7-0 a Rafael Reyes (SCU).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.