Demoledor desquite avileño.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Furioso ataque de dieciséis jits, entre ellos tres dobletes, un triple y tres cuadrangulares abrieron cauce a la demoledora victoria de 13 carreras por 3, K.O-.en ocho entradas, conseguida por Ciego de Ávila frente a Santiago de Cuba en el segundo juego del compromiso bilateral entre ambos efectuado ayer en el estadio José Ramón Cepero.

Después de un comienzo tranquilo en el primer tercio de juego en el que los visitantes fueron los primeros en anotar para tomar ventaja mínima de una carrera por cero, todo parecía presagiar un choque cerrado entre ambas selecciones que hasta ese momento dependían de sus respectivos abridores: Danny Betancourt (1-1) por los del Este y Osmar Carrero por los de casa.

Santiago aumentó su ventaja en la siguiente entrada al anotar una más ante los envíos de Carrero, pero en la parte baja de ese propio episodio los Tigres salieron al ataque y marcaron cuatro de golpe para tomar el mando del encuentro.

En el quinto los avileños anotaron otra y ampliaron su ventaja a cinco carreras por dos, pero aún el juego presentaba un cierto equilibrio que se rompió abruptamente en el sexto episodio cuando los hijos de la tierra de la piña expulsaron del box a Betancourt y castigaron igualmente a los relevistas Ediasbel Valentín –no pudo sacar outs- y Yuriannis Ramos con ofensiva que cristalizó en rally de seis anotaciones que pesaron lo suficiente para inclinar totalmente la balanza hacia el lado de los ganadores.

A la par con ese ataque el alto mando de los centrales contó con eficiente relevo de Vladimir García (1-0) desde el quinto y hasta el séptimo capítulos en los que limitó el gasto ofensivo de los indómitos a sólo tres jits y una carrera limpia; la última que consiguieron anotar, pues el inning final lo lanzó Ismael González y no concedió libertades de ningún tipo.

Botaron la pelota por los triunfadores Yordanis Pérez, Isaac Martínez y Adonis García, este último el más productivo en las filas avileñas con cinco remolques.

Por Santiago de Cuba Juan Williams Torres resultó el mejor bateador al conectar de 4-2, un doblete y dos empujadas, seguido por Alexei Bell 3-2, una impulsada.

Yuriannis Ramos, último lanzador empleado por Pacheco, trabajó dos entradas permitió seis jits y le hicieron tres carreras limpias.

Alineación santiaguera: Juan Williams Torres en el jardín izquierdo, Lluís Miguel Nava en el campo corto, Héctor Olivera en segunda base, Rolando Meriño como designado, Alexei Bell en el jardín derecho, Pedro Poll en primera base, Reutilio Hurtado en el jardín central, Alexis Durruthy como receptor y Enrique Bicet en tercera base. Jugadores de cambio Joaquín Carbonell en el jardín central, Adriel Labrada en el campo corto, Yosvanis Hurtado en primera base, Ruden Sánchez en el jardín derecho y Rudelis García como designado.

Otros resultados de la jornada: IND 1-HAB 4 / GTM 7-VCL 5 (trece entradas) / GTM 8-VCL 4 / CMG 2-HOL 3 / LTU 6-GRA 2.

No pudieron efectuarse los juegos MTZ-PRI / SSP-IJV / CFG-MET. Fue sellado el primer encuentro SSP-IJV con ventaja para los espirituanos una carrera por cero en tres entradas.

Zona Occidental: IND 7-1 / MTZ 6-1 / PRI 4-2 / SSP 3-2 / CFG 4-3 / HAB 3-6 / MET 1-6 / IJV 0-6.

Zona Oriental: GTM 6-1 / SCU 5-2 / LTU 4-2 / VCL 6-3 / HOL 3-5 / GRA 3-5 / CAV 3-5 / CMG 0-8.

Los primeros bateadores del campeonato: Joan Carlos Pedroso (LTU) 565 / Alexei Bell (SCU) 542 / Dunier Ruíz (MET) 500 / Luís Miguel Nava (SCU) 500 / Román Hrnández (MTZ) 478.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.