Expreso del Centro se interpuso en el camino de Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Villa Clara se consolidó como máximo ganador y acumulador de puntos del 95 Campeonato Nacional de Fútbol al doblegar a la escuadra de Santiago de Cuba por estrecho margen de 1 gol a cero en partido jugado este sábado en la cancha de la EIDE Héctor Ruíz Pérez y correspondiente a la decimotercera fecha del certamen.

Diana de Lázaro Ruíz Alfonso al minuto 29 resultó suficiente para decidir el encuentro y cimentar, aún más, la sólida posición de los punteros del Grupo B; ello significó, al mismo tiempo, la segunda derrota para los santiagueros en un total de trece juegos disputados.

Coincidentemente Granma venció a Matanzas 2 goles por cero en el CVD 26 de Julio de Media Luna y dio alcance a Santiago de Cuba en la primera posición del Grupo D, ambos con 23 unidades acumuladas e idéntica diferencia de goles anotados y permitidos con +9.

Lograron las perforaciones Hugo Orlando González al minuto 21 y su compañero Adonis Ramos en el 78 (sexto gol en la temporada).

Por su parte Ciego de Ávila siguió viento en popa y a toda vela y se llevó los tres puntos en su encuentro con IJV -celebrado en El Rodeo- al imponerse con pizarra de 2 goles por cero; desenlace que se combinó con el tropiezo de Las Tunas ante La Habana en Guanajay al perder 1 gol por cero y eso trajo como consecuencia que los avileños se acomodaran como líderes del Grupo C con 29 puntos y, al mismo tiempo, los habaneros se aferraron a la cumbre del Grupo A con 23 unidades.

Marcaron por Ciego de Ávila Alaín Cervantes en el minuto 9 (cuarto para él) y Leordany Vargas en el minuto 33. El gol de la victoria habanera en cancha propia lo suscribió Boris González en el minuto 82 y es el tercero que consigue en el campeonato.

Los actuales campeones nacionales de Cienfuegos se impusieron a Guantánamo en el Luís Pérez Lozano con balance de 2 goles por 1. Por los triunfadores anidaron la esférica Osniel Cabrera al minuto 83-significó el empate momentáneo, pues Yoannis Vázquez había puesto delante a los del Guaso en el minuto 13- y Manuel Abreu en el minuto 89 con el disparo que sentenció el choque( su tercero de la campaña).

En la Bombonera de San Cristóbal Pinar del Río salió airoso frente a Sancti Spíritus 2 goles por 1. Por los de casa marcaron William Suárez en el minuto 12 y Yaisel Torres en el 44 (segunda diana que se apunta). Descontó Carlos Madrigal en el minuto 80 (segundo en su aval).

Ciudad Habana tuvo una jornada feliz en el Pedro Marrero al despachar 2 goles por cero a Camagüey. Los autores de los impactos en la red fueron Vismel Castellanos en el minuto 47 y Mario Ruíz en el 67.

Finalmente, Holguín se llevó el gato al agua frente a los visitantes de Industriales en el Luis Augusto Turcios Lima, de Banes, gracias a gol de Fernando Chapman en el minuto 41 (tercero para su expediente).

Grupo A: LHA 23 / CH 21 / PRI 15 / IJV 9.

Grupo B: VCL 32 / CFG 23 / IND 9 / MTZ 8.

Grupo C: CAV 29 / LTU 25 / CMG 12 / SSP 10.

Grupo D: SCU 23 /GRA 23 / GTM 11 / HOL 11.

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) 9 / Roberto Linares (VCL) 8 / Geovanys Ayala (LTU), Ruslán Batista (GRA) y Yaudel Lahera (CH) 7 / Adonis Ramos (GRA), Andro Martínez (SCU) y Leonel Duarte (CAV) 6.

Programa del próximo miércoles: CFG-PRI en el Pérez Lozano / VCL-IJV en la EIDE / MTZ-CH en Calimete / IND-LHA en La Polar / SSP-SCU en La Formadora / CAV-GTM en el CVD Aurelio Janet / HOL-CMG en el Turcios Lima / GRA-LTU en el Conrado Benítez.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.