Fútbol cubano se despedirá hasta enero de 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta tarde tendrá lugar la última jornada del 95 Campeonato Nacional de Fútbol en el presente año, ya que el torneo detendrá sus acciones hasta el venidero 23 de enero de 2010, y la escuadra de Santiago de Cuba se despedirá, hasta entonces, con el duelo que sostendrá frente al seleccionado de Industriales en la cancha del Polideportivo Antonio Maceo.

Los pupilos del DT Orlando Semanat tienen la posibilidad de rubricar el ¡hasta luego! con un resultado positivo ante sus adversarios de hoy, puesto que el cuadro capitalino marcha en la tercera casilla del Grupo B con solamente 11 unidades acumuladas, en contraste con los 27 puntos que archivan los santiagueros en su condición de líderes del Grupo D.

Santiago de Cuba ha tenido un desempeño muy superior a los visitantes como lo confirman adicionalmente otras estadísticas; por ejemplo del total de 16 juegos que han efectuado los dos equipos, los orientales han ganado 7, han empatado 6 y presentan solamente 3 derrotas; al tiempo que presentan gol average de + 8, como resultado de diecisiete dianas marcadas y nueve permitidas. Sus contrarios han ganado apenas 2 juegos, han empatado 5 y totalizan 11 fracasos; trayectoria que han recorrido con once goles marcados, veintiuno recibidos y negativo gol average de -10.

No obstante, es recomendable nunca subestimar al contrario y por ello los indómitos deben de jugar con apego a su mejor fútbol para evitarse tropiezos innecesarios.

La jornada de hoy se completa con los duelos entre Ciudad Habana-Ciego de Ávila en el Pedro Marrero, La Habana-Sancti Spíritus en Guanajay, Camagüey-Pinar del Río en la Patricio Lumumba, Las Tunas-Isla de la Juventud en la Ovidio Torres, Holguín-Cienfuegos en la Turcios Lima, Granma-Villa Clara en la Conrado Benítez y Guantánamo-Matanzas en la Rogelio Palacios.

Grupo A: La Habana 27 / Ciudad Habana 25 / PRI 17 / IJV 9 (un partido menos).

Grupo B: Villa Clara 36 / Cienfuegos 29 (un resultado pendiente) / Industriales 11 / Matanzas 9.

Grupo C: Ciego de Ávila 34 / Las Tunas 32 / Camagüey 21 / Sancti Spíritus 14 (un partido menos).

Grupo D: Santiago de Cuba 27 / Granma 25 / Guantánamo 15 (un resultado pendiente) / Holguín 14.

Como líder goleador está el avileño Sánder Fernández con 13 dianas.

Les anticipo que Santiago de Cuba recibirá a Matanzas en el Polideportivo Antonio Maceo el día 23 de enero, fecha de reanudación del Campeonato Nacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.