GM Lelys Martínez entre ganadores en ronda inicial de Tomás Jiménez in Memoriam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez (2543) hizo valer su jerarquía en la primera ronda de la XVIII edición del Torneo Tomás Jiménez in memoriam que se inició hoy en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga de Ciego de Ávila al derrotar con piezas blancas al Maestro FIDE Roberto García (CH-2407)) en tan sólo 22 lances de una defensa Francesa y sumó su primer punto en la lid.

También salió por la puerta ancha el otro GM presente en la competencia, el matancero Yuri González (2530), victimario de su comprovinciano el MF Yasel Borges (2438) en 46 movimientos de una defensa Siciliana, variante Dragón, en la que el ganador jugó con blancas.

Otro que saboreó las mieles de la victoria fue el MF espirituano Pedro Alejandro Jiménez (2 436), quien hizo inclinar el rey al Maestro Internacional tunero Maikel Góngora (2 461) tras 39 lances de una apertura Escocesa, mientras los trebejistas locales Carlos Manuel Castellanos (2 293) y Roberto Carlos Sánchez (2 318) firmaron el armisticio.

Según la página digital de Radio Surco, citando al Árbitro FIDE Fidel Bermúdez, esta es la edición más fuerte de la lid con un ELO promedio de 2428 que le confiere categoría VIII.

Hoy se competía también en el horario de la tarde.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.