GM Lelys Martínez, una de las atracciones del Tomás Jiménez in Memoriam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El flamante GM santiaguero Lelys Martínez ha confirmado su asistencia al Torneo Nacional Tomás Jiménez in Memoriam programado del 5 al 15 de noviembre en la provincia de Ciego de Ávila (partirá mañana hacia la sede) y según la página web de Radio Surco será el trebejista de mayor ELO entre los asistentes a la lid (2533), a la que también acudirá el GM Yuri González, de Matanzas (ELO-2530).

Ambos serán los únicos con el máximo título de la FIDE y contribuyen a que el certamen alcance la más fuerte edición de su historia. El indómito, asiduo asistente, se cuenta entre los ganadores del torneo en años precedentes (cuatro veces); mientras que el yumurino ha ocupado la primera plaza en dos oportunidades.

Entre los jugadores que han confirmado están el Maestro Internacional Maikel Góngora ( LTU-ELO 2 461) y el Maestro FIDE Roberto García (CH-ELO 2407), titular de la edición anterior, el campeón juvenil de Cuba, MF Carlos Hevia (CH-ELO 2 479) y su homólogo Yaser Borges (MTZ-ELO 2 438).

La provincia sede estará representada por los MF Roberto Carlos Sánchez (2 318) y Carlos Manuel Castellanos (2 293).; en tanto el cienfueguero Fidel Bermúdez será el árbitro principal, según edición digital de Radio Surco.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.