Hoy Santiago-Ciudad Habana en boxeo por equipos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Luego de cumplirse ayer la jornada de asueto en el Torneo Nacional de boxeo por equipos que tiene por sede el auditorio Iván Hidalgo Funes de la ciudad de Camagüey hoy se reanudará la actividad sobre el cuadrilátero con un programa que comprende los choques entre las escuadras de Villa Clara y Guantánamo, Ciudad Habana frente a Santiago de Cuba y, en la cartelera de cierre, Pinar del Rió versus Camagüey.

Son precisamente los representantes de la sede los que encabezan la competencia con acumulado de 112 puntos, seguidos por Santiago de Cuba con 87, Ciudad Habana 84, Pinar del Río 82, Guantánamo 81 y Villa Clara 70.

En este nuevo segmento de viernes y sábado –habrá descanso de nuevo el domingo antes de la jornada final del lunes-Santiago de Cuba tendrá dos serios rivales, primero los capitalinos, actuales monarcas nacionales y mañana Camagüey que, como se ha visto, viene con todo para lograr un excelente desempeño ante su propio público. El último adversario de los indómitos será Pinar del Río en la fecha del lunes.

Hasta el momento los peleadores más destacados en el equipo santiaguero son el gallo Jorge Luís Mustelier y el mediano Arisnoides Despaigne, ambos con par de victorias en sus dos subidas al encerado.

La cara opuesta la representan Jorge Luís Garbey, quien perdió su primer combate en la división de 81 kilogramos y en la siguiente pelea se presentó en los 91 kilos y también salió por la puerta estrecha; así como el superpesado Daniel Hechavarría, perdedor en sus dos presentaciones.

A continuación les dejo los resultados del equipo de Santiago de Cuba frente a Villa Clara en la segunda jornada del evento:

48 kg: Yasmani Fresneda (SCU) por ABA-2 a Reynaldo Rodríguez (VCL).

51 kg: Alexander Bicet (SCU) por N/P de VCL.

54 kg: Jorge Luís Mustelier (SCU) 17-5 frente a Liván Herrera (VCL).

57 kg: Noslán Vera (VCL) 15-6 ante José Miguel Vera (SCU).

60 kg: Pablo de la Cruz (SCU-refuerzo holguinero) por 15-11 frente a Anniobis López (VCL).

64 kg: Richard Poll (VCL) 3-1 sobre Antonio Bicet (SCU).

69 kg: Noelvis Veitía (VCL) 14-0 a costa de Geordanis Duarte (SCU).

75 kg: Arisnoides Despaigne (SCU) 10-4 ante Rafael Morell (VCL).

81 kg: Yaikel Kindelán (SCU) por 12-1 frente a Alián Herrera (VCL).

91kg: José Fernández (VCL) 7-1 a expensas de Jorge Luís Garbey (SCU).

+91 kg: Yuniel Castro (VCL) por 24-5 versus Daniel Hechavaría (SCU).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.