Pierde Santiago segunda sub-serie consecutiva.

Texto y foto: José R. Castillo Argúelles.

Al caer ayer domingo con pizarra de 7 carreras por 2 frente a las huestes anaranjadas el equipo de Santiago de Cuba asimiló su segunda derrota en sub-series consecutivas, ambas con balance de 1-2, frente a Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente; lo cual confiere un saldo negativo a la gira emprendida por el conjunto tras los éxitos iníciales conseguidos en su cuartel general del Guillermón Moncada donde logró anexarse el compromiso ante Camagüey por 3-0 y dividir 1-1 con Las Tunas ya que el tercer juego fue sellado por lluvia.

Respaldado por excelente pitcheo a lo largo de las nueve entradas realizado por el diestro Yosvani Pérez (2-0) al limitar el gasto ofensivo de las Avispas a sólo tres imparables, entre ellos cuadrangular de Pedro Poll en el séptimo episodio; así como productivo ataque de Leonys Martín, quien castigó a Yaumier Sánchez (2-1) con doblete y cuadrangular, el conjunto que comanda Eduardo Martín se adjudicó el triunfo en el enfrentamiento bilateral y de ese modo escaló al segundo peldaño en la tabla de posiciones de la Zona Oriental.

En el encuentro, disputado en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, también sacó la pelota del parque el villaclareño Ramón Lunar. Con este nuevo tropiezo Santiago de Cuba descendió al cuarto lugar en la división oriental.

Por su parte el inspirado equipo de Guantánamo logró mantenerse en la vanguardia del Este a pesar de caer aplastado por feroz ataque de los Tigres avileños 12 carreras por 2 (K.O. en siete entradas), lo cual interrumpió la cadena de nueve triunfos consecutivos de los Indios del Guaso.

En occidente lo más significativo fue el triunfo pinareño en el capitán San Luís a costa de Industriales 6 anotaciones por 2 con crédito para Pedro Luís Lazo, quien llegó a 251 victorias en series nacionales, al tiempo que los verdes ganaban la sub-serie 2-1 y trepaban a la segunda casilla del Oeste.

En esta división lo Gallos mantuvieron la vanguardia al disponer por la vía rápida (ocho entradas) de Metropolitanos 12 carreras por cero en el Santiago Mederos.

Los otros resultados: CFG 5-IJV 1 / MTZ 4-LHA 0 / LTU 3-HOL 7 / CMG 4-GRA 6.

Jonroneros de la fecha: José Dariel Abreu (CFG), Niorquel Cervantes (SSP), Yunieski Gourriel (SSP), Leonys Martín (VCL), Ramón Lunar (VCL) , Pedro Poll (SCU), Adonis García (CAV), Lisdey Díaz (CAV),Alexander Guerrero (LTU),Yeison Pacheco (HOL), Marcos Naranjo (GRA), William Luís (CMG), Carlos Benítez (GRA) y Alfredo Despaigne (GRA- el sexto que dispara y es el líder).

Zona Occidental: SSP 8-2 / PRI 8-3 / IND 8-4 / CFG 7-4 / MTZ 7-5 / HAB 6-7 / MET 2-10 / IJV 0-11.

Zona Oriental: GTM 9-2 / VCL 8-5 / GRA 7-5 / SCU 6-5 / LTU 5-4 / HOL 6-6 / CAV 5-7 / CMG 0-12.

Sub-series que comenzarán mañana: GTM-MET / SCU-IJV / VCL-CFG / CAV-SSP / MTZ-CMG / IND-LTU / PRI-HOL / LHA-GRA, en todos los casos en terreno de los equipos que aparecen en segundo lugar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.