Pitcheo joven, presa fácil para los Tigres.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Ciego de Ávila derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar de Santiago de Cuba y se adjudicó el éxito en la sub-serie disputada entre ambos sobre el diamante del estadio José Ramón Cepero al imponerse este jueves con pizarra de 10 carreras por 5.

Pacheco deposito la confianza como abridor en el zurdo de Contramaestre Enrique Pérez (1-1), quien había ganado el crédito al completar toda la ruta días atrás frente a Camagüey en choque ganado por las Avispas por la vía de K.O. en siete entradas y en el que el serpentinero de la tierra de los cítricos limitó la producción ofensiva agramontina a sólo cuatro jits y una solitaria carrera limpia; sin embargo, esta vez su presencia en el montículo fue efímera: enfrentó a cuatro bateadores, sacó un solo out, permitió par de jits y le anotaron una limpia.

En su reemplazo llegó el novato Ángel Luís Márquez, pero los Tigres la emprendieron con el debutante y en dos y un tercio de entrada enfrentó a diez bateadores, le pegaron cinco jits y le anotaron cuatro carreras limpias.

De nuevo Pacheco volvió sus ojos hacia la sangre nueva en su banca – no es un secreto que la ausencia de Vera deja un vacío enorme en el cuerpo monticular y eso obliga a hacer tests sobre la marcha- y le entregó la pelota al también novato de Palma Soriano Elisdeilis Núñez, víctima igualmente de la ferocidad de los Tigres, que lo expulsaron del box luego de una entrada y dos tercios en los que enfrentó a nueve bateadores, le pegaron cuatro imparables y le anotaron cuatro limpias.

Con el juego tomando un curso peligroso que podía desembocar en el fuera de combate fue llamado para tratar de aplacar el ataque contrario el juvenil Alaín Delá –ya con experiencia en las filas del equipo- y en efecto, éste logró cerrar las puertas del home, pero no logró mantenerse en la lomita pues recibió castigo de tres jits entre un total de siete bateadores enfrentados a lo largo de una entrada y dos tercios.

Completó la faena el debutante Alejandro Bicet, quien en dos entradas enfrentó a diez hombres, permitió tres jits y admitió una carrera limpia.

En contraste con el sostenido ataque de los avileños los bates santiagueros fueron contenidos por el zurdo Maikel Folch (2-0), quien tiró siete entradas, enfrentó a veintiséis bateadores, permitió siete jits y admitió dos carreras, una de ellas limpia, ponchó a seis y regaló par de boletos.

Al abandonar el montículo la pizarra era favorable a su equipo nueve anotaciones por dos y aunque los relevistas empleados por el alto mando avileño (Yusnel García e Ismael González) no lograron la misma eficiencia y Santiago de Cuba logró anotar tres veces, la balanza se mantuvo inclinada hacia los anfitriones que celebraron su éxito de 10 anotaciones por 5 que les permitió, al mismo tiempo, anexarse la sub-serie por 2-1.

Por los ganadores el más productivo fue Yorbis Borroto, quien bateó de 5-2 (par de jonrones, tres impulsadas y dos anotadas), secundado por Yaibel Tamayo 3-3 (doble, jonrón, dos impulsadas, una anotada), Yoelvis Fiss 3-1 (dos impulsadas) y Yorelvis Charles 3-2 (dos dobletes, una anotada).

En las filas santiagueras sobresalieron Héctor Olivera 5-4 (doble, jonrón, una impulsada y tres anotadas) y Rolando Meriño 5-2 (doble, jonrón, dos impulsadas, una anotada).

Alineación santiaguera: Ruden Sánchez en el jardín izquierdo, Luís Miguel Nava en el campo corto, Héctor Olivera en segunda base, Rolando Meriño como designado, Alexei Bell en la pradera derecha, Pedro Poll en la inicial, Reutilio Hurtado en el campo central, Alexis Durruthy tras el plato y Yosvanis Hurtado en la antesala. Jugadores de cambio Joaquín Carbonell en el izquierdo, Rudelis García como receptor y Enrique Bicet en tercera base. Fueron llamados como emergentes Juan Williams y Adriel Labrada.

Otros resultados: MTZ 4-PRI 5 (diez entradas) / MTZ 4-PRI 5 / SSP 10-IJV 3 / SSP 6-IJV 1 / IND 0-LHA 4 / CFG 6-MET 7 (once entradas) / CFG 5-MET 3 / GTM 6-VCL 1 / LTU 8-GRA 9 / HOL 2-CMG 1.

Zona Occidental: IND 7-2 / PRI 6-2 / SSP 5-2 / MTZ 6-3 / CFG 5-4 / LHA 4-6 / MET 2-7 / IJV 0-8.

Zona Oriental: GTM 7-1 / SCU 5-3 / VCL 6-4 / LTU 4-3 / HOL 4-5 / GRA 4-5 / CAV 4-5 / CMG 0-9.

Primeros bateadores: Joan Carlos Pedroso (LTU) 577 / Alexei Bell (SCU) 538 / Vismay Santos (GTM) 483 / Henry Urrutia (LTU) 467 / Jorge Luís Medina (IJV) 429.

Subseries que comienzan hoy: IND-PRI / MTZ-LHA / SSP-MET / CFG-IJV / SCU-VCL / GTM-CAV / LTU-HOL / CMG-GRA.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.