Pobre actuación de GM Lelys Martínez en Tomás Jiménez in Memoriam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El flamante GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany registró una pobre actuación en la XVIII edición del Torneo Tomás Jiménez in Memoriam que finalizó el pasado domingo en la Biblioteca Provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila.

El indómito acumuló solamente 6,5 puntos de catorce posibles, saldo que lo destinó al quinto lugar de la competencia, ganada por el MI Maikel Góngora (Las Tunas-ELO 2461) con registro de 9 unidades.

A pesar de tratarse de la edición más fuerte de este certamen con ELO promedio de 2428 unidades, cota que subió ayudada por la contribución personal del indómito (dueño de la calificación más elevada entre los ocho animadores de la lid con 2543 puntos), nuestro comprovinciano estuvo por debajo de lo esperado, luego de las expectativas que generó su impresionante desempeño precedente, incluida la gira por territorio español, que le permitió acceder al máximo título de la FIDE.

El intenso y prolongado batallar de Lelys durante los últimos meses, que también incluyó la reciente cita universitaria en nuestra capital, pudo tal vez haber producido un lógico desgaste en nuestro representante; pero eso, desde luego, son apreciaciones personales nuestras que descifraremos luego de un diálogo directo con el propio jugador.

De todas formas el santiaguero ahora tiene que apuntar su armas hacia el Campeonato Nacional programado para enero de 2010, precisamente en Ciego de Ávila.

La segunda posición en la convocatoria ajedrecística avileña se la adjudicó el GM Yuri González (CHA-ELO 2530) con 8,5 puntos; en tanto en los lugares tercero y cuatro, por ese orden, finalizaron el MF Pedro Jiménez de Sancti Spíritus (8 puntos-ELO 2436) y el también capitalino MF Roberto García (7,5-ELO 2407), quien fue monarca de la anterior edición.

Los lugares del sexto al octavo fueron ocupados en orden decreciente por los MF Roberto Carlos Sánchez (CAV-ELO 2318), Yasel Borges (MTZ-ELO 2438)- ambos con 6 puntos-; así como Carlos Manuel Castellanos (CAV-ELO 2293) con 4,5 puntos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.