Revés ante Isla de la Juventud certifica vulnerabilidad de Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de beisbol de Santiago de Cuba sufrió un nuevo tropiezo en su actual gira competitiva al sucumbir frente al débil conjunto de Isla de la Juventud con pizarra de 3 carreras por 1 en choque disputado ayer en el estadio Cristóbal Labra del municipio pinero y la nueva caída despierta justificadas preocupaciones entre sus parciales.

Las Avispas comenzaron el calendario impetuosamente anotándose barrida frente a las huestes agramontinas de Luís Ulacia, pero luego el tiempo se ha encargado de devaluar ese resultado, si tomamos en cuenta que Camagüey ha perdido los trece partidos que ha celebrado.

Posteriormente los rojinegros enfrentaron a Las Tunas que, por el momento ha exhibido poco rendimiento sobre el terreno y la serie bilateral quedó 1-1, porque el tercer juego fue sellado por lluvia; por cierto, con desventaja para Santiago de Cuba.

Luego se inició el periplo por el Centro del país en el que perdieron por 1-2 las sub-series ante Ciego de Ávila y Villa Clara; y ahora comienzan el tránsito por Occidente sucumbiendo a manos de Isla de la Juventud que alcanzó, de ese modo, su primera victoria después de once fracasos consecutivos.

Es cierto, desde luego, que el choque de ayer fue cerrado y lo decidió un oportuno batazo del emergente Reinier Llanes con dos compañeros en circulación a la altura del sexto episodio, en momentos en que Santiago de Cuba disfrutaba de mínima ventaja, gracias a la carrera anotada en la parte alta de ese propio inning.

Betancourt (1-2) lanzó aceptablemente las ocho entradas, pues aunque admitió diez incogibles solamente le pudieron anotar gracias al oportuno batazo ya referido; sin embargo ello fue suficiente para decretar el revés, pues la artillería santiaguera quedó silenciada a escasos cinco imparables y un sólo extrabase, doblete de Héctor Olivera que sirvió para impulsar la única anotación de los perdedores.


Los otros cuatro jits se los distribuyeron Meriño, Reutilio, Yosvanis y Carbonell.

Por Isla de la Juventud abrió y se llevó el crédito de la victoria Carlos Manuel Puentes (1-1), quien lanzó seis y dos tercios de entrada, enfrentó a 21 bateadores, le conectaron tres jits, permitió una carrera limpia, ponchó a siete, regaló tres boletos, uno de ellos intencional y propinó un pelotazo.

Completaron el choque Oscar Jacomino, Javier Leyva y Danni Aguilera, este último acreedor a punto por juego salvado.

Alineación santiaguera: Juan Williams Torres en el jardín izquierdo, Luís Miguel Nava torpedero, Héctor Olivera segunda base, Rolando Meriño receptor, Pedro Poll designado, Reutilio Hurtado jardinero central, Yosvanis Hurtado en primera base, Joaquín Carbonell en el jardín derecho y Luís Yander La O en tercera base.

Salieron como emergentes Gustavo Moreno por La O en el séptimo episodio y se fue en blanco y Alexis Durruthy por Yosvanis Hurtado en el noveno y se tomó un ponche. Jugó como jugador de cambio la tercera base por La O, Enrique Bicet.

Otros resultados: GTM 10-MET 8 / VCL1-CFG 7 / CAV 3-SSP 6 / MTZ 6-CMG 5 / PRI 2-HOL1 / LHA 9-GRA 10 / IND 4-LTU 1.

Jonroneros de la fecha: Yoilán Cerce (GTM), Michel Gorgüet (GTM), Yoelvis Fiss (CAV), Yulieski Gourriel (SSP), Yunieski Gourriel (SSP), Michel Rodríguez LHA), Ernesto Molinet (LHA), Ramón Tamayo (GRA), Alfredo Despaigne (2) (GRA), Yamil Leyva (GRA), Carlos Benítez (GRA), Rudy Reyes (IND), Alexander Guerrero (LTU).

Zona Occidental: SSP 9-2 / PRI 9-3 / CFG 9-4 / IND 9-4 / MTZ 8-5 / LHA 6-8 / MET 2-11 / IJV 1-11.

Zona Oriental: GTM 10-2 / GRA 8-5 / VCL 8-6 / SCU 6-6 / HOL 6-7 / LTU 5-6 / CAV 5-8 / CMG 0-13.

Primeros bateadores: Joan Carlos Pedroso (LTU) 486 / Alfredo Despaigne (GRA) 468 / Juan Soriano (CFG) 467 / Reidel Álvarez (PRI) 462 / Yasiel santoya (SSP) 444 / AlexeiBell (SCU) 417 / Michel Gorgüet (GTM) 400 / Yordanis Samón (GRA) 400 / Yorbis Borroto (CAV) 395 / Vismay Santos (GTM) 395 / Yunier Mendoza (SSP) 395.

Primeros jonroneros: Alfredo Despaigne (GRA) 8 / Michel Gorgüet (GTM) 5 / Carlos Benítez (GRA), Yulieski Gourriel (SSP), Pedro Poll (SCU) y Rolando Meriño (SCU), todos con 4.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.