Santiago, debut aplastante frente a Camagüey en 49 Serie Nacional.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba comenzó su actuación en la 49 Serie Nacional de Beisbol con una desbordada ofensiva que produjo la friolera de doce anotaciones en la misma primera entrada ante el pitcheo de Camagüey y ese furioso ataque continuó prácticamente a lo largo de todo el encuentro hasta provocar el desenlace por la vía rápida,K.O. en siete entradas, con marcador digno de un partido de balonmano: 24 carreras por cero.

La única entrada en la que los indómitos dejaron inmaculada una casilla de la pizarra fue en la segunda, pues marcaron tres carreras en el tercer episodio, una más en el cuarto, otras tres en el quinto y la estocada final con ramillete de cinco en la sexta entrada.

Un total de 18 imparables conectaron las Avispas de Antonio Pacheco, entre ellos cuatro dobles, un triple y tres jonrones.

El hombre grande, madero en ristre, fue el patrullero derecho Alexei Bell quien empujó nada más y nada menos que doce carreras al batear de 4-4 con un doblete y par de cuadrangulares, ambos en la misma entrada ; así como cuatro carreras anotadas. Con la docena impulsada el fornido toletero de El Caney igualó el record vigente en poder del pinareño Fernando Hernández, vigente desde la XXVIII Serie Nacional (1989) y con el par de vuelacercas igualó lo logrado por Raúl Reyes (Industriales-1968), Evenecr Godínez (SCU-1996) y Michel Enríquez (IJV-2001).

Le siguió los pasos a Bell en productividad, a prudencial distancia, Maikel Castellanos con cinco fletadas para home con saldo de 5-3, un triple y una anotada. En verdad resulta más fácil decir que solamente tres hombres se fueron en blanco en la casilla de los jits: Rolando Meriño 3-0, Alexis Durruthy 3-0 y el jugador de cambio Juan Williams 1-0.

Sin embargo, destaquemos también individualmente los casos de Reutilio Hurtado 3-1, un jonrón cuatro remolcadas y dos anotadas; Luis Miguel Nava 4-3 un doblete, tres anotadas y Pedro Poll 3-2, dos tubeyes y dos anotadas.

El veloz Yaumier Sánchez (1-0) realizó una efectiva apertura de cinco y un tercio de entrada con sólo cuatro jits permitidos, sin carreras, cinco ponches y par de boletos. Del resto se encargó OsmaniTamayo con un jit admitido y par de ponches.

Por Camagüey abrió Vicyohandri Odelín (0-1), quien enfrentó a seis hombres, apenas pudo sacar un out y recibió castigo de cinco imparables y ocho carreras limpias.

La toletería indómita no tuvo misericordia con los sucesivos relevistas: Dunieski Álvarez (4 limpias en apenas un tercio), Ramón Robles (5 limpias de siete permitidas en tres y un tercio), Yoan Fabré (1 limpia de tres permitidas en una y un tercio de entrada).

Vladimir Pérez completó el juego y no admitió carreras limpias, pero le marcaron dos para completar las dos docenas de los rojinegros.

El camagüeyano Dayron Varona tuvo tarde perfecta al batear de 3-3 con un doble incluído.

La alineación de Santiago de Cuba fue esta: Maikel Castellanos en tercera base, Luís Miguel Nava en el campo corto, Héctor Olivera en segunda base, Rolando Meriño como designado y cuarto bate, Alexei Bell en el jardín derecho, Pedro Poll en primera base, Reutilio Hurtado en el jardín central, Alexis Durrthy como receptor y Ruden Sánchez en la pradera izquierda.
Pacheco le dio juego como jugadores de cambio al juvenil Yander LaO en el campo corto, a Juan Williams en primera base y a Edward Laverdeza en segunda.

El juego tuvo una duración de 2 horas.

Los otros resultados vespertinos de la jornada fueron estos: CFG 1-PRI 7 / IJV 4-IND 14 (K.O 7 entradas) / MET 4-MTZ 11 / HOL 3-VCL 11 / GRA 4-CAV 3.

El choque entre Las Tunas y Guantánamo en el Van Troi fue sellado por lluvia con marcador de 12 carreras por 10 favorable a los primeros.

La fecha se completará con el duelo Sancti Spíritus–Habana en el Nelson Fernández.




Comentarios

Nesty ha dicho que…
Hola Castillo.
Aplastante primera victoria, espero que la batería santiaguera siga a toda máquina. Hay que aprovechar y darle juego a las nuevas figuras. La 3ra base no ha quedado tan desamparada, me sorprendió que la jugara hoy Mikelito Castellanos, pensé que Pacheco se iba a decidir por Laverdeza.
Estaba buscando los perfiles de los jugadores de esta serie, recuerdo que el año pasado publicaste el perfil junto a la foto de todos los del equipo.
Considero oportuno que este año tambien pudiera hacerse, para asi conocer a las jóvenes figuras del beisbol santiaguero.

Espero respuestas sobre este planteamiento..
Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.