Triunfo santiaguero frente a Ciego de Ávila.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La gira emprendida por el equipo de Santiago de Cuba por el centro y occidente del país se inició exitosamente este martes con victoria sobre Ciego de Ávila con marcador de 8 carreras por 7 en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña, aunque una sublevación de los Tigres en la novena entrada amenazó con estropear la celebración en el bando visitante.

Los indómitos llegaron con amplio margen favorable a ese capítulo final ,pues habían anotado cuatro en la misma primera entrada, una más en el cuarto episodio, dos en el séptimo y una en el octavo; mientras que sus rivales habían logrado tres rayitas a cuenta gotas: una en la parte baja del primero, una en el quinto y otra en el séptimo.

De manera que las Avispas vencían ocho por tres cuando los avileños vinieron a consumir su último turno ofensivo y con una vigorosa revuelta frente al relevista Osmani Tamayo redujeron la diferencia a una carrera, que a la postre prevaleció en medio de las angustias en la banca rojinegra.

La ofensiva de los triunfadores fue guiada por el veterano Pedro Poll, quien bateó de 4-2 con un doble, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada. Los otros impulsores fueron Reutilio Hurtado ( 4-2, un cuadrangular, una impulsada y una anotada), Rolando Meriño (5-1, una impulsada y una anotada), Luís Miguel Nava (5-2, un doble, una impulsada y dos anotadas) y Luís Yander La O (3-0, una impulsada). Alexei Bell, aunque no impulsó, bateó de 4-2 y anotó dos veces.

El juego lo abrió el veloz Yaumier Sánchez (2-0), quien trabajó seis y un tercio de entrada antes de ceder el box a Osmani Tamayo (PJS). El saldo de Yaumier fue de seis jits permitidos, tres carreras limpias, tres ponches propinados y dos boletos concedidos. Por su parte Tamayo completó dos y dos tercios de inning, le pegaron cuatro imparables, permitió cuatro carreras limpias y propinó un ponche.

Ulacia utilizó a cuatro serpentineros: Valery García (0-2), siete jits, seis carreras limpias de siete admitidas, cinco ponches y dos boletos; le siguió José Antonio Barroso con apenas un tercio de entrada, un jit y una carrera limpia. A continuación fue llamado Duchel Duquesne, quien se mantuvo a lo largo de una entrada y dos tercios y permitió cuatro jits, aunque no le anotaron. Sacó el último out Ernesto Veliz.

Sobresalieron a la ofensiva por los derrotados Mario Vega, quien disparó de 5-4, incluido un doblete, impulsó una y anotó dos y Lisdey Díaz 3-1, largó cuadrangular, impulsó una y anotó dos.También botó la pelota Yorelvis Charles.

La alineación empleada por Pacheco fue esta: Joaquín Carbonell en el jardín izquierdo, Luís Miguel Nava en el campo corto, Héctor Olivera en segunda base, Rolando Meriño como receptor, Alexei Bell en el jardín derecho, Pedro Poll en primera base, Reutilio Hurtado en el jardín central, Juan Williams Torres como designado y Luís Yander La O en tercera base. Entraron como jugadores de cambio Alexis Durrruthy (1-0) y Ruden Sánchez (1-1).

Los otros resultados de la fecha fueron estos: MTZ 6-PRI 4 / CFG 13-MET 2 (K.O. en siete entradas) / CMG 1-HOL 4 / IND 2-LHA 1 / LTU 10-GRA 6 / GTM-VCL sellaron en 10 entradas con empate a cinco/ SSP-IJV no pudieron jugar.

Zona Occidental: IND 7-0 / MTZ 6-1 / PRI 4-2 / SSP 3-2 / CFG 4-3 / HAB 2-6 / MET 1-6 / IJV 0-6.

Zona Oriental: VCL 6-1 / SCU 5-1 / GTM 4-1 / LTU 3-2 / GRA 3-4 / HOL 2-5 / CAV 2-5 / CMG 0-7.

Hoy continuarán las sub-series iniciadas ayer.


cuba
serie+nacional+beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.