Victoria cubana sobre Polonia en Copa de Campeones de Voleibol (m).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, cosechó hoy su primera victoria en la Copa de Campeones que tiene lugar en Japón al vencer al representativo de Polonia 3 sets por 1 con parciales de 22-25, 25-18, 25-18 y 25-22.

Después de perder el primer set del encuentro frente a los campeones europeos, los antillanos reaccionaron y pudieron hilvanar el éxito en tres parciales consecutivos para de esta forma ostentar balance de una victoria y una derrota; en tanto los polacos sufrían su segundo revés consecutivo.

El hombre grande en el ataque por Cuba fue el capitán Roberlandy Simón, quien aportó 21 puntos y fue secundado por Yoandy Leal con 16 y por el santiaguero Wilfredo León con 14.

Polonia tuvo su mejor jugador en Jarosz Jakub, líder marcador con 21 unidades.

Los titulares cubanos fueron Wilfredo León, Yoandri Leal, Osmany Camejo, Michael Sánchez, Roberlandy Simón, Raydel Hierrezuelo y Keibel Gutiérrez como líbero..

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT cubano Orlando Samuell se mostró complacido con el desempeño de sus jugadores en la ronda que acaba que concluir en Osaka, tomando en cuenta el nivel de los dos equipos que tuvieron que enfrentar: Brasil y Polonia.

En esta misma jornada Brasil logró su segunda victoria al disponer de Irán 3 sets por 1 y parciales de 25-22, 25-18, 23-25 y 25-19.

Por su parte Japón doblegó a Egipto 3 sets por 1 y parciales de 25-15, 22-25, 25-21 y 25-17.

Posiciones: Brasil 2-0 / Japón 2-0 / Cuba 1-1 / Irán 1-1 / Polonia 0-2 / Egipto 0-2.

Mañana será día de traslado hacia la ciudad de Nagoya donde se reanudarán las acciones el próximo sábado, fecha en la que Cuba deberá rivalizar con Egipto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.