Villa Clara dejó al campo a Santiago en diez entradas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba quedó tendido al campo en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara en cerrado duelo de pitcheo extendido a extrainning y que finalizó en diez entradas 2 carreras por 1; desenlace que significó la tercera derrota consecutiva que sufren las Avispas en su gira por el centro del país, en un total de cuatro juegos efectuados.

Los abridores, Osmel Cintra por Santiago de Cuba y Robelio Carrillo por Villa Clara, protagonizaron soberbias actuaciones desde el montículo y contribuyeron al dramatismo del encuentro que a la postre decidió Ariel Borrero al propulsar hacia la goma a Leonys Martín con la anotación que decretó el triunfo de los anaranjados.

Los de casa fueron los primeros en romper el celofán al anotar una en la parte baja del segundo episodio ante los envíos de Cintra y llegaron con esa mínima ventaja hasta el noveno capítulo en el que Pedro Poll estropeó la posible lechada y provocó sensacional empate al remolcar hacia el plato a Héctor Olivera.

Carrillo trabajó ocho y un tercio de entrada, enfrentó a veintisiete bateadores, toleró sólo cuatro jits, una carrera limpia, ponchó a ocho y concedió tres boletos. Sin dudas, un trabajo excelente. Sin embargo, la victoria se la acreditó Yolexis Ulacia (3-0) con su hermético relevo de una entrada y un tercio, un solitario jit permitido, dos hombres retirados por la vía de los stikes y una base por bolas otorgada.

Cintra no resultó tan dominante, pero se las arregló para llevar ocho ceros a la pizarra. En total completó nueve entradas, enfrentó a treinta y cinco bateadores, le conectaron un total de once jits, apenas le pudieron anotar una carrera limpia, al tiempo que ponchó a seis y regaló un boleto.

El fracaso fue al expediente del zurdo de Contramaestre Enrique Pérez (1-2) , quien sólo pudo sacar dos outs en la décima entrada y fue responsable la carrera que decidió el encuentro, aunque Osmani Tamayo permitió el jit decisivo de Ariel Borrero.

Alineación santiaguera: Joaquín Carbonell en el jardín izquierdo (bateó de 5-1), Luís Miguel Nava en el campo corto (3-0), Héctor Olivera en segunda base (4-1, un doble), Rolando Meriño como receptor (3-0), Alexei Bell en el jardín derecho (4-1), Pedro Poll en primera base (3-2), Reutilio Hurtado en el jardín central (4-0), Alexis Durruthy como designado (3-0) y Yosvanis Hurtado en tercera base (3-0). Fue una vez al bate como emergente y falló Juan Williams Torres.

El mejor bateador villaclareño fue el designado Dian Toscano 4-3, doble, jonrón, una impulsada y una anotada.

El choque, a pesar de decidirse en diez entradas, tuvo una duración de 2 horas y 57 minutos.

Otros resultados: IND 1-PRI 5 / CFG 11-IJV 5 / MTZ 1-LHA 5 / SSP 9-MET 2 / GTM 12-CAV 2 / LTU 11-HOL 0 (K.O. en ocho entradas) / CMG 3-GRA 10.

Jonroneros de la fecha: Dian Toscano (VCL), Yosvani Peraza (PRI), Osvaldo Arias (CFG), Pavel Quesada (CFG), Alexander Cantalapiedra (IJV), Ernesto Molinet (LHA), Eriel Sánchez (SSP), Liván Monteagudo (SSP), Osdelvis Bernal (SSP), Yulieski Gourriel (SSP), Yoennis Southerán (GTM), Yoenis Céspedes (GRA) y Alfredo Despaigne (GRA).

Zona Occidental: PRI 7-2 / SSP 6-2 / IND 7-3 / CFG 6-4 / MTZ 6-4 / LHA 5-6 / MET 2-8 / IJV 0-9.

Zona Oriental: GTM 8-1 / VCL 7-4 / LTU 5-3 / SCU 5-4 / GRA 5-5 / HOL 4-6 / CAV 4-6 / CMG 0-10.

Primeros bateadores: Alexei Bell (SCU) 500 / Joan Carlos Pedroso (LTU) 500 / Henry Urrutia (LTU) 471 / Danel Castro (LTU) 441 / Vismay Santos (GTM) 438 / Alfredo Despaigne (GRA) 429 / Dayron Varona (CMG) 421 / Yasiel Santoya (SSP) 412 / Urmaris Guerra (GRA) 400 / Jorge Luís Medina (IJV) 387.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.