Adios deportivo al fecundo año 2009 y promisoria bienvenida al 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Despedimos el fructífero año deportivo 2009 y ya nos aprestamos a vivir nuevas emociones en el cercano enero del 2010.

Primero será la 49 Serie Nacional de Beisbol, que reanudará su calendario el día 5 con las Avispas mostrando sus aguijones en el estadio Cándido González de Camagüey, pero en ese propio primer mes del año hay otros platos fuertes para la afición santiaguera.

El Campeonato Nacional (m) de Ajedrez será en Ciego de Ávila del 12 al 24 próximos, con un total de 18 jugadores, entre ellos el flamante Gran Maestro santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany.

El Torneo Playa Girón de boxeo tendrá su sede en esta ciudad de Santiago de Cuba y también llegará a los municipios de Palma Soriano, San Luís y Songo- La Maya durante los días 21 al 30 de enero.

El día 23 de enero proseguirá el Campeonato Nacional de Fútbol y el seleccionado de Santiago Cuba, que tan excelente desempeño logró en el primer segmento de la competición, recibirá en el Maceo la visita del conjunto de Matanzas

La Primer Liga Elite (f) de balonmano iniciará sus acciones el 25 de enero aquí en Santiago de Cuba con la participación de cuatro equipos – uno en representación de la sede- los cuales rivalizarán durante siete vueltas.

Y, finalmente, el día 26 de enero arrancará la nueva edición de la Liga Superior de Baloncesto y la representación santiaguera se estrenará como visitante en la sala Rafael Fortún de Camagüey, por sólo citar algunos de los eventos más cercanos, que llegarán a manera de primicias deportivas de un año que contempla como clímax la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad boricua de Mayagüez del 17 de julio al 1 de agosto.

En esa cita multideportiva regional Cuba espera corroborar su condición de vanguardista en el área, si no se interpone la terca, incongruente y violatoria política del bloqueo estadounidense contra nuestro digno país, obstaculizando la presencia de nuestra poderosa embajada atlética.

Ojalá las autoridades deportivas regionales impidan otro arbitrario desaguisado enfilado contra el noble y edificante intercambio deportivo con nuestros vecinos más cercanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.