Balance deportivo cubano 2009, distinguidos nueve santiagueros.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

Ayer se hizo público el resultado de la encuesta anual convocada entre especialistas del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y la prensa especializada para escoger lo más sobresaliente del deporte en nuestro país durante el año 2009, próximo a finalizar y entre los atletas distinguidos aparecen un total de nueve hijos de esta provincia de Santiago de Cuba.

Sobresalió entre sus comprovincianos el juvenil voleibolista Wilfredo León, escogido como mejor novato del año, por su formidable desempeño con los equipos juvenil y de mayores en los eventos de carácter internacional efectuados a lo largo del período analizado.

Los otros cuatro indómitos seleccionados entre los mejores de la temporada son la triplista Mabel Gay, medalla de plata en el XII Campeonato Mundial de Atletismo disputado en Berlín; la taekwondoca Taimí Castellanos, sub-titular mundial de la divisón de 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de la disciplina efectuado en Copenhague, Dinamarca; el lanzador Norge Luís Vera, figura más sobresaliente en el staff de pitcheo del equipo Cuba en la XXXVIII Copa del Mundo de Beisbol Europa 2009, en la que nuestro equipo conquistó un meritorio segundo lugar, así como, en el deporte para discapacitados, la velocista y saltadora Suslaidys Giralt, ganadora de dos medallas de oro y una de bronce en la XXI Sordolimpiada de Taipei de China.

Asimismo, el Consejo de Dirección del INDER otorgó una mención a los medallistas de bronce en campeonatos del mundo que no tuvieron espacio en el listado anterior. Se trata de Alexis Copello (atletismo), José Antonio Guerra, Reinier Torres (canotaje) y José Larduet (boxeo).

Desde este sitio nuestro más sincero y profundo mensaje de felicitación para todos ellos y el deseo de que el venidero año les reporte nuevos éxitos.

La información completa sobre los mejores del año en Cuba la pueden encontrar en Jit Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.