Beisbol cubano, Avispas diezmaron a los Guerreros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Fulminante triunfo por la vía rápida, K.O. en siete entradas con pizarra de 10 carreras por cero, fue el saldo logrado por las Avispas en el juego de apertura de la sub-serie ante los Guerreros de Metropolitanos, que se inició ayer en el estadio Guillermón Moncada.

En apenas los tres primeros innings del desafío los vencedores demolieron el pitcheo contrario al marcarle la decena de carreras que definió el encuentro, a razón de cinco anotaciones en el primer episodio, dos en el segundo y tres en el tercero.

La noticia, sin embargo, no fue el resultado mismo del choque, -cuarto que se apuntan los indómitos frente al segundo seleccionado de la capital en igual número de enfrentamientos- sino el record impuesto por el toletero de El Caney Alexei Bell, quien disparó (en la misma primera entrada) su cuarto jonrón con bases llenas en el campeonato, marca nunca antes lograda por bateador alguno en nuestras series nacionales.

El recio bateador limpió las almohadillas, después que el abridor y perdedor Maicel Díaz (1-5) había concedido cuatro boletos en forma consecutiva ante los primeros hombres del line-up santiaguero, con estremecedora línea que fue más allá de la cerca del jardín izquierdo y provocó el delirio en las graderías de la histórica instalación deportiva. Este fue su duodécimo cuadrangular de la temporada.

Los tres primeros bambinazos con bases llenas los suscribió en dos fechas precedentes: el martes 3 de noviembre en dos ocasiones: primero ante el diestro camagüeyano Vicyohandri Odelín y luego frente al lanzador del llamado ¨brazo equivocado¨ Dunieski Álvarez y el tercero lo disparó el 25 de noviembre ante un envío del pinareño Erlis Casanova. Curiosamente los cuatro estacazos los concretó en el estadio Guillermón Moncada.

El derecho de Guamá Osmel Cintra (5-1) le colgó las siete argollas a los visitantes con hermético trabajo que sólo dejó brecha para tres imparables. Santiago conectó en total nueve jits y cometió dos errore a la defensa; mientras que Metropolitanos se apuntó una pifia.

Demás resultados: GRA 7-PRI 8 / HOL 2-LHA 4 / CMG 9-IND 4 / LTU 3-MTZ 5 / SSP 2-VCL 5 / IJV 6-GTM 0 / CFG 4-CAV 7.

Jonroneros de la fecha: Yordanis Samón , D. Castillo, W. Otaño, D. Duarte. R. León, D. Guerrero, W. Luís (2), L. Barroso (2), A. Malleta, Joan. C. Pedroso, Y. Garlobo, A. Guerrero, R. Hernández, A. Bell, P. Quesada, Adir Ferrán, Osvaldo Vázquez

Zona Occidental: SSP 28-15 / PRI 25-20 / IND 23-23 / CFG 23-23 / LHA 23-23 / MTZ 18-28 / 13-32 / MET 8-34.

Zona Oriental: GTM 34-11 / VCL 29-16 / SCU 29-16 / CAV 26-20 / LTU 25-19 / GRA 20-26 / HOL 21-25 / CMG 15-29.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.