Juan Carlos Stevens y Larissa Pagán mejores arqueros cubanos del 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Raúl López.

Los santiagueros Juan Carlos Stevens y Larissa Pagán resultaron seleccionados los mejores atletas cubanos de uno y otro sexo en el tiro con arco durante el año 2009, según información dada a la publicidad por la Comisión Nacional de ese deporte y que recogió la página digital del INDER, Jit Online.

Stevens logró los resultados más relevantes de este deporte durante los últimos doce meses al implantar sendos records nacionales en las distancias de 30 y 50 metros del arco recurvo; así como se adueñó de los títulos en los III Juegos del ALBA, efectuados en Cuba, y en el Torneo Batalla de Carabobo, disputado en la localidad de Valencia, Venezuela.

El experimentado atleta, quinto lugar en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008, también brilló en la Copa del Mundo que tuvo por sede a República Dominicana al ubicarse en la novena posición de la ronda olímpica.

Por su parte su comprovinciana Larissa Pagán volvió por sus fueros luego de un período de inactividad, a consecuencia de la maternidad, dominó la ronda olímpica y se ubicó segunda en la vuelta FITA de los III Juegos del ALBA.

Por provincias Santiago de Cuba figuró entre las más destacadas en esta disciplina deportiva, listado en el que también aparecen Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.