Beisbol juvenil, división de honores en el Guillermón Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba-actual campeón nacional- y Granma dividieron honores en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría Juvenil, que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada de esta heroica ciudad.

A primera hora Granma se llevó el triunfo con pizarra de 8 carreras por 1, sostenido ataque de trece incogibles, hermética defensa y pitcheo ganador del abridor Alejandro Benítez; mientras que la novena local sólo consiguió apuntarse cuatro jits, tuvo pésima defensa al acumular cuatro pifias y cargó con el fracaso el también abridor, Elvis Juan Martínez.

Los mejores hombres a la ofensiva por Granma fueron el torpedero Yonisbel Pompa (4-2, 2 anotadas), el patrullero izquierdo Guillermo Vázquez (4-2) y el designado Ramiro Domínguez (4-2, 1 triple y 3 impulsadas).

Por los perdedores el mejor bateador fue el antesalista José Silveira (3-2).

En el encuentro trabajaron como relevistas por Santiago de Cuba Carlos Cabrales y Davier Riveaux.

A segunda hora los indómitos se desquitaron con éxito de 5 carreras por 4.Ofensivamente se apuntaron seis imparables y su defensa mejoró, pues jugaron sin errores.

Victoria a la cuenta de Yobisley Portales y fracaso para José Castellanos, cuyos compañeros dispararon siete jits, pero resultaron menos productivos; a pesar de que uno de esos batazos fue bambinazo del inicialista Guillermo Avilés, quien lideró el ataque de los visitantes al producir de 3-2 (jonrón y 2 impulsadas). Lo secundó a la ofensiva el antesalista Héctor Arias (4-2).

En la trinchera de los vencedores llevaron la voz cantante el jardinero izquierdo Gelkis Jiménez (2-2,triple y 2 impulsadas) y el camarero Yoenis González (4-2, un doble).

Mañana desde las diez de la mañana se jugará en el mismo escenario el choque de cierre de la sub-serie





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria