Beisbol juvenil, división de honores en el Guillermón Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba-actual campeón nacional- y Granma dividieron honores en la jornada de apertura del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría Juvenil, que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada de esta heroica ciudad.

A primera hora Granma se llevó el triunfo con pizarra de 8 carreras por 1, sostenido ataque de trece incogibles, hermética defensa y pitcheo ganador del abridor Alejandro Benítez; mientras que la novena local sólo consiguió apuntarse cuatro jits, tuvo pésima defensa al acumular cuatro pifias y cargó con el fracaso el también abridor, Elvis Juan Martínez.

Los mejores hombres a la ofensiva por Granma fueron el torpedero Yonisbel Pompa (4-2, 2 anotadas), el patrullero izquierdo Guillermo Vázquez (4-2) y el designado Ramiro Domínguez (4-2, 1 triple y 3 impulsadas).

Por los perdedores el mejor bateador fue el antesalista José Silveira (3-2).

En el encuentro trabajaron como relevistas por Santiago de Cuba Carlos Cabrales y Davier Riveaux.

A segunda hora los indómitos se desquitaron con éxito de 5 carreras por 4.Ofensivamente se apuntaron seis imparables y su defensa mejoró, pues jugaron sin errores.

Victoria a la cuenta de Yobisley Portales y fracaso para José Castellanos, cuyos compañeros dispararon siete jits, pero resultaron menos productivos; a pesar de que uno de esos batazos fue bambinazo del inicialista Guillermo Avilés, quien lideró el ataque de los visitantes al producir de 3-2 (jonrón y 2 impulsadas). Lo secundó a la ofensiva el antesalista Héctor Arias (4-2).

En la trinchera de los vencedores llevaron la voz cantante el jardinero izquierdo Gelkis Jiménez (2-2,triple y 2 impulsadas) y el camarero Yoenis González (4-2, un doble).

Mañana desde las diez de la mañana se jugará en el mismo escenario el choque de cierre de la sub-serie





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.