Torneo Playa Girón 2010, Santiago se ciñó la corona.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con la proclamación de tres monarcas en la jornada final del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2010 Santiago de Cuba cimentó su triunfo por provincias al totalizar 45 puntos, por delante de sus más serios rivales, Camagüey que llegó a 40 unidades y Ciudad Habana que terminó con 34 rayitas.

Los indómitos que subieron a lo más alto del podio y se titularon monarcas en sus respectivas divisiones fueron el welter Carlos Banteur, el mediano Arisnoides Despaigne y el gallo Jorge Luís Mustelier.

El sub-titular olímpico Banteur Banteur venció inobjetablemente 6-1 a su víctima de la edición anterior, el capitalino Wilson Calvo, Despaigne tuvo que aplicarse a fondo ante el titular mundial juvenil Rey Eduardo Recio para imponerse con veredicto de 7-4 y Mustelier cerró su brillante actuación en el certamen destronando al guantanamero Marcos Forestal con nítida ventaja de 12-6.

El triunfo santiaguero se materializó pese a la caída de uno de sus principales exponentes, el recién ascendido a los 91 kilos José Larduet, quien fue aventajado claramente 9-1 por el capitalino Osmay Acosta.

El otro revés entre los aspirantes al cetro por la provincia sede lo sufrió el ligero Antonio Bisset, dominado 11-4 por el agramontino Yasniel Toledo.

Los otros campeones fueron el superpesado Robert Alfonso (CH) vencedor por 62 del juvenil Yuniel Saul Castro (VCL); el minimosca Daniel Matellón (CH) 8-4 sobre Yosvani Veitía (SSP); el mosca Yorman Rodríguez 19-4 a Olandi Regalado (PRI); el pluma Liván Herrera (VCL) victimario de Roelkis Herrera (CMG); el ligero welter Rosniel Iglesias (PRI) ganador por 4-3 sobre Richard Poll (SSP) y el semipesado Julio César La Cruz (CMG) triunfador 8-1 a costa de Giorkis Barrientos (GTM)

Al término del evento se hizo pública la designación de Liván Herrera (VCL) como el púgil más combativo, Jorge Luís Mustelier (SCU) el más técnico y el también santiaguero Reinaldo Fuentes, como mejor árbitro.

La nueva pre-selección nacional quedó integrada por los siguientes atletas:

48: Daniel Matellón (CHA), Yosvani Veitía (SSP) y Pablo Carmona (CHA).

51: Robeisis Ramírez (CFG), Olandi Regalado (PRI), Andry Laffita (PRI) y Yampier Hernández (CHA).

54: Marcos Forestal (GTM), Yankiel León (LTU) y Jorge Luis Mustelier (SCU).

57: Liván Herrera (VCL), Lázaro Álvarez (PRI) e Iván Oñate (GTM).

60: Yasniel Toledo (CMG), Antonio Bisset (SCU) e Idel Torriente (CHA).

64: Roniel Iglesias (PRI) y Richard Poll (SSP).

69: Carlos Banteur (SCU), Adrián Lescay (MTZ) y Wilson Calvo (CHA).

75: Rey Eduardo Recio (CHA), Arisnoide Despaigne (SCU), Emilio Correa (CHA) y Maikel Pérez (SSP).

81: Julio Iglesias (CHA), Irosvany Duverger (SCU) y Julio César La Cruz (CMG).

91: Osmay Acosta (CHA), José Ángel Larduet (SCU) y Leinier Perot (CMG).

+91: Yunier Saúl Castro (VCL), Robert Alfonso (CHA) y Erislandy Savón (GTM).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.