Colombófilos santiagueros celebran competencia provincial.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: tvyumuri.icrt.cu

El pasado 17 de Enero comenzó en siete de los nueve municipios de la provincia la competencia provincial de los colombófilos santiagueros con la participación de un total de 311 instalaciones, de las 371 con que cuenta la Delegación Provincial.

En el certamen intervienen 12,096 deportistas alados que luchan por ubicarse en los lugares cimeros de la lid, lo que les permitiría ser seleccionados para representar a la provincia en la Exposición Nacional; paso previo para escoger, a su vez, a las palomas que integrarán el equipo Nacional que defenderá los colores del país en la Exposición Internacional.

El programa comprende 4 etapas de competencia, la de velocidad (hasta 350 kms aéreos, con sueltas en 5 paraderos); la de medio fondo (hasta 600 kms, con suelta en 6 paraderos), la de fondo (hasta 700 kms, con sueltas en 5 paraderos) y gran fondo (3 sueltas a mas de 701Kms y al menos una a mas de 800 Kms).

La primera etapa comenzó con la suelta desde las Tunas, a 158 Kms aéreos, y concluyó con la 5ta suelta desde Gaspar, en la Provincia de Ciego de Ávila a 346 kms aéreos.

Después de computados los resultados del municipio de Santiago de Cuba, se conoció que en esta etapa de velocidad resultó ganadora la instalación de los asociados Fernando García Lahera y Carlos Zamora, por haber acumulado un total de 9,288 puntos, al lograr premiar 42 de las 50 palomas designadas.

El segundo lugar correspondió a la instalación de los asociados Ibrahín Arjona Reynier y José Ramón Castillo Ferrer por haber acumulado un total de 6,817 puntos, al lograr premiar 37 de las 50 palomas designadas.

El tercer lugar correspondió a la instalación familiar de Guillermo Salmon y su hijo de igual nombre por haber acumulado un total de 6,672 puntos, al lograr premiar 36 de las 50 palomas designadas

Las mejores palomas de esta etapa resultaron:

Primer lugar la paloma No. 126938 del año 2008, macho, de color azul de barra, perteneciente al asociado Asdrúbal Barrera Sánchez que logró premiar 5 de las 5 sueltas en que participó, logrando un total de 1,135 puntos acumulados.

Segundo lugar la paloma No. 127931 del año 2008, hembra, de color empedrada, propiedad de Diopoldo Urgellés Coba, que logró premiar en las 5 sueltas en que participó, logrando un total de 1,132 puntos acumulados.

Tercer lugar la paloma No. 127897 del año 2008, macho, de color empedrado, propiedad de Fernando García Lahera, que logró premiar tambien las 5 sueltas en que participó y acumuló un total de 1,089 puntos; todo según la valiosa información brindada por el Dr. Rider Palermo Lobaina, Delegado de la Federación Colombófila de Cuba en esta provincia de Santiago de Cuba.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.