Fútbol cubano, Santiago al filo del abismo.

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

La cuarta derrota consecutiva en sus últimas presentaciones ha colocado a la escuadra de Santiago de Cuba a punto de la eliminación en su lucha por un boleto hacia los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol.

Esta vez el infortunio ocurrió en la cancha de Manatí, en el nororiental territorio de Las Tunas, donde el conjunto local le asestó derrota de 2 goles por cero, gracias a dianas de Karel Pagés y Dayron Blanco.

Este resultado se combinó con el triunfo de Guantánamo sobre Camagüey con el mismo marcador, por autogol de Jordano Vives y perforación de Aliannis Urgellés y duelo sin goles entre el visitante Granma y Sancti Spíritus; todo lo cual se tradujo en la caída de los indómitos al tercer peldaño del Grupo D cuando restan apenas dos fechas para la conclusión del calendario en la etapa preliminar.

El choque del próximo miércoles frente a Guantánamo en el Complejo Deportivo Antonio Maceo resukltará de vida o muerte para las huestes del DT Orlando semanat.

A pesar del revés camagüeyano –uno de los pretendientes al salvoconducto- y el fracaso de Cienfuegos a manos de Ciudad Habana 3 goles por cero, gracias a anotaciones que suscribieron Marcel Hernández, Yaudel Lahera y Yunior Ramírez el pelotón de encartados se complicó con el ascenso capitalino, cuadro que se ha metido de lleno en la porfía por el ingreso a los play-off.

De paso los de la capital se aproximaron al vanguardista de su llave, La Habana, que se batió con el potente Villa Clara en Guanajay y selló abrazo sin goles.

Ciego de Ávila sumó otras tres unidades al disponer de Holguín 2 goles por cero en Morón, alegría que cuajó por dianas de Reysander Fernández y Yaroski López.

Los otros resultados de la fecha fueron el triunfo de Isla de la Juventud a costa de Industriales en El Rodeo con pizarra de 3 goles por cero, en tarde de lujo para Yoandri Puga que acuño estas perforaciones y con el mismo marcador Pinar del Río sobre Matanzas, al aplicarse el reglamento ante la no presentación del cuadro yumurino.

Grupo A: La Habana 45 (1 pendiente) / Ciudad de La Habana 43 / Pinar del Río 29 / Isla de la Juventud 14 (1 pendiente).

Grupo B: Villa Clara 55 / Cienfuegos 43 / Industriales 16 / Matanzas 13.

Grupo C: Las Tunas 59 / Ciego de Ávila 55 / Camagüey 42 (1 pendiente) / Sancti Spíritus 31 (1 pendiente).

Grupo D: Granma 46 / Guantánamo 45 (1 pendiente) / Santiago de Cuba 42 (1 pendiente) / Holguín 24.

Primeros goleadores: Sánder Fernández 21 / Geovanis Ayala 17 / Adonis Ramos 12 / Ruslán Batista 11 / Roberto Linares 11 / Leonel Duarte 10.

El próximo miércoles se jugará la penúltima fecha con el siguiente programa: Ciudad Habana–Pinar del Río en el Pedro Marrero, La Habana-Isla de la Juventud en Guanajay, Cienfuegos-Matanzas en el Pérez Lozano, Villa Clara-Industriales en la EIDE, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila en La Formadora, Camagüey-Las Tunas en el Patricio Lumumba, Granma-Holguín en Media Luna y Santiago de Cuba-Guantánamo en el Antonio Maceo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.