Doha 2010, Cuba sexto lugar en el medallero por países.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: IAAF

La delegación que representó a nuestro país en el XIII Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo que finalizó hoy en Doha, Qatar, se ubicó en el sexto lugar del medallero por países al cosechar 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce; resultado superior en cuanto al número de medallas al de la cita precedente, Sevilla 2008, cuando alcanzaron una presea de cada color, aunque esa vez se ubicaron en la quinta posición.

El metal dorado lo conquistó Dayron Robles en la final de los 60 metros con vallas que ganó con tiempo de 7.34 segundos; por delante de los estadounidenses Terrence Trammell (7.36) y David Oliver (7.44), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte en la final del triple salto varonil Yoandris Betanzos clavó los pinchos en los 17.69 metros y se adueñó de la medalla de plata, en tanto su compatriota, el santiaguero David Giralt se adjudicó el bronce con estirón de 17.36 metros, su mejor registro de la temporada. La modalidad la dominó el francés Teddy Tamgho con marca de 17.90, que constituye nuevo record mundial.

Las otras medallas cubanas fueron conseguidas en la jornada precedente por Yargelis Savigne (plata) el triple salto femenino y William Collazo (plata) en los 400 metros planos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.