En marcha Copa 13 de Marzo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como ya es tradicional el pasado día primero del presente mes se inició la Copa 13 de Marzo, certamen deportivo universitario que en la edición correspondiente a este año 2010 ha convocado a un total de 17 disciplinas y que, además, comprende un amplio programa colateral de actividades políticas y culturales.

Este conjunto de acciones se inscribe en el homenaje del estudiantado santiaguero a esa insigne fecha patria, marcada hace 53 años por las gloriosas acciones del ataque al Palacio Presidencial, la toma de Radio Reloj y la caída en combate del inolvidable líder estudiantil José Antonio Echeverría Bianchi.

Los primeros deportes en entrar en actividad fueron el atletismo (masculino y femenino) que comenzó ayer y finalizará hoy en la pista de rekortán, el ajedrez (m y f) que también dio inicio ayer y se extenderá hasta el día 6 en la propia Universidad de Oriente, el fútbol (m) con escenario competitivo en la cancha de la Facultad de Cultura Física desde ayer y hasta el día 6 y el beisbol (m), cuyo certamen está fijado para el estadio del Micro 4 en el Distrito José Martí desde ayer y hasta el día 6 y el dominó (m y f) que se juega hoy en el Instituto Superior Julio Antonio Mella.

Los otros deportes inscritos en el calendario son el baloncesto (m y f) del 8 al 12 en el CVD Antonio Maceo, la gimnasia musical aerobia (f) el día 8 en la Facultad de Cultura Física, el judo (m y f) el día 5 en el Gimnasio de Judo-Pesas, el futsal (m) del 8 al 12 en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la lucha libre (m) el día 4 en la Facultad de Cultura Física, el taekwondo (m y f) el día 9 en la Facultad de Cultura Física y el voleibol (m y f) del 8 al 12 en la Facultad de Cultura Física.

La relación de disciplinas se completa con el kárate do (m y f) el día 11 en la Facultad de Cultura Física y en este propio centro las competiciones de tenis de mesa (m y f) el día 12 y el bádminton (m y f) el día 10. Finalmente el kictkingball (f) el día 10 en la Universidad de Oriente y la carrera de orientación (m y f) en la Playa Daiquirí.

El día 13 de marzo, fecha final del calendario general y clausura de la lid, se efectuará una carrera popular a la distancia de 3,600 metros con inicio a las ocho de la mañana.

La Gala de Clausura tendrá lugar ese propio día en el Teatro Heredia, a partir de las diez de la mañana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.