Fútbol cubano, Camagüey el mejor en casa.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Camagüey sacó los mejores dividendos entre los conjuntos anfitriones en los partidos de ida de los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol al doblegar en la cancha del Patricio Lumumba a su similar de Guantánamo con pizarra de 1 gol por cero.

Armando Coroneaux se encargó de la definición en el minuto catorce y colocó a su plantel en la posición más ventajosa entre los aspirantes a ingresar en semifinales. Esta fue su diana número trece en la lid.

Por su parte el duelo Villa Clara-Ciudad Habana, jugado en el Pedro Marrero, culminó con abrazo a 1 gol.

Reydenis Dueñas adelantó a los visitantes apenas diez minutos después del silbatazo inicial y no fue sino en el complementario que la tranquilidad llegó al bando local cuando Eviel Cordobés capitalizó -de cabeza- un excelente centro y vulneró al cancerbero villaclareño.

En el otro duelo dirimido este sábado La Habana igualó 1-1 con Las Tunas en el Ovidio Torres. Boris González marcó por los visitantes y Geovanis Ayala lo hizo por los anfitriones (su gol número 18 en el torneo).

Hoy se jugará en el Antonio Maceo a partir de las cuatro de la tarde el primer encuentro de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

El próximo miércoles será fecha para los encuentros de vuelta con escenario en Villa Clara, La Habana, Guantánamo y Ciego de Ávila.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.