Fútbol cubano, Ciego de Ávila pulverizó sueños santiagueros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Ciego de Ávila remontó una gran desventaja después de haber perdido 0-2 el partido de ida de los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol y con su categórica victoria de 3-0 sobre Santiago de Cuba en el partido de vuelta, jugado en Morón, se clasificó para las semifinales del torneo.

Santiago de Cuba no fue capaz de defender esa significativa ventaja y zozobró penosamente a las puertas de la semifinal: los primeros nubarrones llegaron en el minuto 20 cuando Yarioski López abrió la cuenta avileña, el clima se enrareció aún más cuando Leonel Duarte equilibró el compromiso en la misma primera mitad al anidar la esférica a los 32 minutos y la tormenta perfecta barrió las ilusiones santiagueras a sólo nueve minutos del final por morterazo de Sánder Fernández; su número 22 de la competencia, que lo confirma como líder absoluto en este departamento.

Ahora los avileños discutirán el pase a la final con La Habana, vencedor de Las Tunas en Guanajay en tanda de penales que culminó 3-2.

La figura clave en el éxito habanero fue el portero Yunaikel Zayas, quien primero detuvo un penal a los 80 minutos y luego bloqueó otro en la tanda definitoria para conducir a la tropa local al umbral de la gran final.

La igualada había cristalizado por perforaciones de Raciel Torres (LHA) en el cobro de tiro libre y Edgar Márquez (LTU).

Los otros semifinalistas son Villa Clara, dueño del boleto tras la igualada a cero con Ciudad Habana en Zulueta (decidió el gol anaranjado en la ida, choque que terminó igualado 1-1) y Camagüey que empató 1-1 con Guantánamo en el Rogelio Palacios (había ganado 1-0 en tierras agramontinas).

Los autores de las dianas en tierras del Guaso fueron Aliannis Urgellés (GTM) y Armando Coroneaux (CMG).

El miércoles 24 se jugarán los encuentros de ida de la fase semifinal: Villa Clara-Camagüey en el Patricio Lumumba y Ciego de Ávila-La Habana en Guanajay.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.