Fútbol cubano, la mesa está servida.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con la celebración de los partidos de vuelta de la fase semifinal del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, este sábado, quedaron definidos los equipos finalistas de la temporada 2009-2010: Ciego de Ávila y Camagüey que, a su vez, dejaron en el camino a las representaciones de La Habana y Villa Clara, respectivamente.

De modo que el saldo sabatino fue, por una parte, un candidato que confirmó su favoritismo y por la otra, un aspirante que suscribió la sorpresa al eliminar al más laureado de los conjuntos de casa.

En Morón el equipo avileño no dejó margen a las dudas y doblegó a los visitantes de La Habana con categórico marcador de 3 goles por cero en tarde de lujo para su ariete Sánder Fernández, quien suscribió la tríada y certificó su olfato goleador, que lo había convertido en el líder del segmento clasificatorio.

La sentencia llegó paulatinamente en los minutos 18, 73 y 85 y de ese modo los hijos de la tierra de la piña ingresaron a una final por quinta vez en el formato por provincias de nuestro torneo doméstico.

Les recuerdo que en el encuentro de ida, efectuado en Guanajay, ambos elencos finalizaron con abrazo a 1 gol.

Un poco más al oeste, en Zulueta, Camagüey se vistió de gala al vencer a domicilio al poderoso equipo de Villa Clara gracias a par de dianas letales de Keyler García y, sorprendentemente, se agenció el boleto hacia la final.

En apenas cinco minutos del complementario Keyler propinó las dos estocadas mortales (la primera en el minuto 68 y la segunda en el 73), ambas cristalizadas por intermedio de efectivos contragolpes de los foráneos, que luego supieron implantar su férreo dispositivo defensivo hasta el silbatazo final.

En el choque de ida los camagüeyanos habían dejado en claro sus intenciones al vencer 2 goles por 1.

Ahora todo está listo para la lucha por el cetro que comenzará con el partido de ida, el próximo miércoles día 31 en Morón y el de vuelta el domingo 4 de abril en la cancha Patricio Lumumba de la provincia agramontina.




Comentarios

ARO GERALDES ha dicho que…
Siempre sigo las alternativas del fútbol cubano en Infodepotivas...
Un abrazo desde Buenos Aires

Pablo Aro Geraldes
Periodismo de fútbol internacional

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.