Fútbol cubano, Santiago a punto de clasificar.

El equipo de Santiago de Cuba reencontró el camino de la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas y un empate sin goles que pusieron en serio peligro su clasificación para los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, al vencer ayer en Banes a Holguín 2 goles por 1, gracias a dianas de Evert Hardy y Enoel Jordán.

Este resultado se combinó con el fracaso de los Marineros del Cienfuegos en la EIDE villaclareña frente al elenco local 2 goles por 1, dianas suscritas por el ariete Roberto Linares y su compañero de equipo Luís Villegas, este último para inclinar definitivamente la balanza luego de la igualada que propició Enrique Villaurrutia.

De ese modo terminó la aventura futbolística sureña en el presente certamen, sin posibilidades de seguir defendiendo su corona.

Otro que dio un patinazo que puede ser fatal es Granma, vencido por Guantánamo en el Rogelio Palacios 2-1. Ahora los granmenses presentan igual acumulado que Santiago de Cuba (46 puntos), pero todavía los indómitos tienen un partido pendiente con la Isla de la Juventud y con sólo un empate les arrebatarán el octavo y último boleto hacia la postemporada.

Guantánamo, por su parte, se consolidó con el tercer mejor acumulado de la justa (49 puntos) y ya no tiene problemas, a pesar de su juego pendiente ante La Habana.

La jornada sabatina también fue beneficiosa para el elenco de Ciudad Habana que ayudado por los reveses de Cienfuegos y Granma y respaldado, además, por su resultado satisfactorio de 2-1 ante La Habana en Guanajay se coló en el listado de clasificados. Marcaron por los capitalinos Eviel Cordobés y Jaine Colomé.

Igualmente Camagüey subió al tren de la clasificación al vencer a Sancti Spíritus 3 goles por cero en La Formadora, saldo positivo que le permitió elevar su cosecha a 48 puntos y además tiene un partido pendiente con los pineros.

En los demás resultados de la fecha destaca el ascenso al primer lugar del Grupo C de Ciego de Ávila, luego de doblegar a Las Tunas en Morón con pizarra de 3 goles por 1; Isla de la Juventud alcanzó un resultado sorprendente al vencer a Pinar del Río 4 goles por 1 en El Rodeo y Matanzas aventajó a Industriales 1 gol por cero en La Polar, gracias al olfato goleador de Yordanis Tielves.

El próximo miércoles Santiago de Cuba se presentará en El Rodeo para jugar el partido pendiente ante Isla de la Juventud a partir de las nueve de la mañana.

Grupo A: La Habana 48 puntos / Ciudad de La Habana 47 / Pinar del Río 30 / Isla de la Juventud 20.

Grupo B: Villa Clara 61) / Cienfuegos 46 / Industriales 16 / Matanzas 16.

Grupo C: Ciego de Ávila 59 / Las Tunas 59 / Camagüey 48 / Sancti Spíritus 32.

Grupo D: Guantánamo 49 / Granma 46 / Santiago de Cuba 46 / Holguín (28).

Primeros goleadores: Sánder Fernández 21 / Geovanis Ayala 17 / Adonis Ramos 13 / Armando Coroneaux 12 / Leonel Duarte 12 / Roberto Linares 12 / Yoandir Puga 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.