Notas al vuelo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Judo discapacitados.-

El santiaguero Jorge Hierrezuelo (división de 90 kilogramos) se adjudicó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de judo para ciegos y débiles visuales que concluirá hoy en la ciudad turca de Antalya.

Hierrezuelo perdió un solo combate, justamente en su primera presentación, ante el argentino Jorge Lencina. El sudamericano es una figura de gran aval, pues llegó a ser líder del ranking en América entre judocas convencionales.

Una vez en la ronda de consuelo por los terceros puestos la actuación del indómito resultó formidable al derrotar por Wazari a Olivier Cugnon (Francia) y por Ippon a Naseredine Abdelhadi (Argelia) y a Olekxadr Pominov (Ucrania).

El título en esta división se lo agenció el ruso Oleg Kretsuil, la plata Samuel Ingram (Gran Bretaña) y el otro bronce Lencina (Argentina).


Clavados.-

El santiaguero José Antonio Guerra y su compatriota Jeinkler Aguirre conquistaron medalla de bronce desde el sincronizado de plataforma en el inicio de la IV Serie Mundial de Clavados, que reunió a lo más selecto de la élite la ciudad china de Qingdao

Esta primera parada cuenta con la participación de 56 saltadores de 13 países.

Hoy se disputará la plataforma individual y el sincronizado de trampolín para hombres, mientras que en el sector femenino entrarán en acción las competidoras de la plataforma en parejas y el trampolín individual.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.