Capitalinos disfruta el sabor de la piña.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Rumbo a la tierra por excelencia de la reina de los frutos cubanos, la deleitosa piña, se encaminarán los integrantes del equipo Capitalinos en busca de los dos triunfos que necesitan para adjudicarse la corona de la XVI Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, luego que vencieran por segunda jornada consecutiva a los avileños, esta vez con pizarra de 80 puntos por 75.

Con dos victorias en su haber, conseguidas ambas en su cuartel general de la Ramón Fonst, los pupilos de Miguelito Calderón se trasladarán hacia la Giraldo Córdoba Cardín en inmejorables condiciones para tratar de asegurar dos victorias en los tres juegos programados para esa instalación y si, aún así, no aparece la definición; tendrían la posibilidad de retornar a los predios capitalinos para emprender, con el empuje de su público, el reto final en opción al cetro.

Los ganadores tuvieron que vencer momentos difíciles en el último cuarto cuando perdieron la brújula la ventaja con la que habían llegado al segmento culminante no sólo se desvaneció sino que sus adversarios se colocaron delante 69-61 con cinco minutos por jugar.

A partir de ahí hubo una férrea lucha que en definitiva dominaron los casa, quienes contaron como su mejor hombre a la ofensiva con Alexis Lavastida, autor de 17 unidades.

De modo que las acciones continuarán el próximo miércoles en Ciego de Ávila, donde de ser necesarios se jugarían los encuentros tercero, cuarto y quinto del play-off.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.