Cuba 3-Estados Unidos 0 en voleibol de NORCECA sub-19.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Liderado por el espectacular atacador santiaguero Wilfredo León, quien aportó 26 puntos, 22 de ellos mediante el ataque y el resto en la defensa en la net, el equipo Cuba siguió felizmente la fase preliminar del torneo NORCECA de Voleibol, rama varonil, sub-19 que tiene por sede a Guadalajara, México, al vencer en tres peleados sets a la fuerte representación de Estados Unidos con parciales de 27-25, 25-23 y 25-20.

De esta forma los cubanos se aseguraron en la primera plaza del Grupo A con dos triunfos en igual número de salidas a la cancha, pues anteriormente habían dispuesto de Canadá con idéntico saldo de 3-0.

El accionar de los nuestros estuvo matizado por un sostenido y efectivo ataque, así como una laudable actuación en el importante rubro del bloqueo, aunque la resistencia norteña no dio respiro hasta los puntos conclusivos de cada parcial.

La remontada más peligrosa ocurrió en el tercer set cuando los estadounidenses llegaron a ostentar ventaja incluso cuando el marcador reflejaba el punto 14, pero aquí llegó la oleada caribeña y los de la Mayor de las Antillas retomaron el mando inexorablemente hasta el punto decisivo.

Los mejores hombres en ambos bandos fueron Denny Hernández (12) y Lázaro Fundora (10) por los ganadores – además de León, por supuesto- así como Mattheww Tarantino (12) y Aaron Russell (10) por los perdedores.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.